Menu

Activa Turismo: ciclo de charlas de Sernatur continúa con una especial para las empresarias del rubro

26 Noviembre, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Este miércoles desde las 9:00 horas el servicio presenta ‘La mujer como líder de cambio’. Además, se realizará la premiación del concurso Mujer Empresaria Turística 2019.


COMPARTE

Esta semana el Servicio Nacional de Turismo continúa con sus puertas abiertas para entregar charlas e instancias informativas a las pymes turísticas de manera gratuita y sobre temas que pueden ser relevantes en la contingencia que se vive en Chile.

El turno de este miércoles de las charlas de Activa Turismo es para las mujeres empresarias turísticas, atendiendo a la necesidad de este gran segmento de nuestra industria que alcanza el 58% de su fuerza laboral. Se trata del conversatorio titulado ‘La mujer como líder de cambio’, el cual se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Salón Gran Costanera de Novotel, ubicado en Holanda 222, Providencia.

Esta actividad está basada en la situación actual de la industria turística y lo que se espera conocer cuál es el sentir de las empresarias, con el fin de identificar sus necesidades y cómo con la fuerza que históricamente caracteriza a la mujer chilena podemos trabajar de manera colaborativa para reactivar el turismo.

Para participar, las interesadas deben completar el formulario pinchando ACÁ o escribir al correo turismomujer@sernatur.cl

Activa Turismo: ‘La mujer como líder de cambio’

En la instancia, además, se entregará un espacio de asesorías personalizadas para las asistentes, quienes podrán conocer alternativas de prevención de insolvencia (gracias a la participación de la Superintendencia de Insolvencia y Riesgo) y se conocerán algunas medidas y beneficios que otorga BancoEstado.

Por su parte, Sernatur entregará las claves para desarrollar estrategias de marketing efectivas en un contexto marcado por contingencias y presentará detalles de la campaña #EligeChile, plan de promoción turística que invita a los chilenos a viajar por el país y reactivar la turismo.

Durante el conversatorio se realizará también la ceremonia de premiación del concurso Mujer Empresaria Turística 2019, certamen que desde hace una década lleva relevando el papel de la mujer en esta industria gracias al apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado.

Revisa el programa

Noticias Relacionadas

Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Chile se muestra al mundo como un destino ideal para el enoturismo

Ver más
Nacional

Gobierno presenta Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica que totaliza recursos por US$ 5.500 millones

Ver más
Nacional

Activa Turismo continúa entregando herramientas digitales y técnicas para fortalecer a las pymes

Ver más