Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
4 de junio de 2018

Actores clave del turismo de reuniones se congregan en Concepción

Sernatur, Protur y el Concepción Convention Bureau realizaron un workshop y mostraron atractivos de la región a más de 30 delegados internacionales

 

En el marco de la feria FIEXPO 2018, el encuentro de turismo de reuniones más grande de Latinoamérica que se realiza durante estos días en Santiago, la Región del Biobío congregó a más de 30 hosted buyers o gestores de congresos internacionales a conocer parte de la oferta regional e interactuar con la industria local en un workshop interactivo.

 

Una actividad que permitió mostrar las principales fortalezas a nivel de infraestructura, oferta y servicios y que pretende en un futuro ser la plataforma de captación para la realización de nuevos congresos en la zona.

 

Según explicó Carolina Godoy, Directora (s) de la Dirección Regional de Turismo del Biobío, “para nosotros como Sernatur, esta actividad sin duda es un hecho inédito en la región, ya que tuvimos a más de 30 organizadores profesionales de congresos conociendo los atractivos y los servicios que tenemos para realizar convenciones de este nivel en la zona. Una oportunidad única que fue posible gracias al trabajo público privado y a la alianza entre el Gobierno Regional, Serantur, Protur Biobío y Concepción Convention Bureau con quien hemos trabajado mano a mano”.

 

Respecto al resultado de esta visita, Arnaldo Nardone, director de FIEXPO y representante de ICCA Mundial, comentó que “los compradores que vinieron al Workshop en Concepción quedaron gratamente sorprendidos por las presentaciones y el trabajo realizado. Este es un destino que tiene mucho potencial para este tipo de turismo, ya que tienen una conectividad aceptable, una infraestructura aceptable, pero también destinos turísticos que hacen el complemento ideal para una reunión o un evento. Concepción es un destino que está preparado para acontecimientos de categoría internacional”.

 

Nardone comentó que actualmente el turismo de reuniones representa el 22% del movimiento turístico mundial donde un delegado gasta en promedio 450 dólares por día con una permanencia promedio de 5 días en el destino “lo cual hace una ecuación muy importante en términos económicos”.

 

Paul Esquerré, gerente general de turismo Esquerré considera que “esta fue una oportunidad extraordinaria para la región, ya que debemos pensar que esto representan millones de dólares en ventas de congresos. A esto hay que sumar que tuvimos talleres y presentaciones interesantísimas que son relevantes para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra industria”.

 

Roxana Bruno, representante de la federación panamericana de lechería, aseguró que “Concepción realmente me ha sorprendido, no pensé que iba a encontrar tantas opciones y lugares bonitos para hacer un congreso acá. Chile es un país magnífico para este tipo de eventos, pero sin dudas, Concepción me ha llamado la atención por su infraestructura, su hospitalidad y gastronomía”.

 

Además del trabajo técnico con parte de la industria local, los delegados tuvieron la oportunidad de visitar zonas y atractivos del Gran Concepción y la provincia de Arauco.