Menu

Alumnos de la escuela especial de San Javier viajaron a Valparaíso gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur

27 Noviembre, 2017

|

Región del Maule

|

Noticias Región de Maule


COMPARTE

Durante seis días y cinco noches, un grupo de 29 alumnos de la Escuela Especial Ema Sepúlveda de Lobos de San Javier junto a sus padres y profesores recorrieron los atractivos turísticos de Valparaíso y Viña del Mar, esto gracias al rograma de Sernatur Gira de Estudio y un acuerdo con Senadis.

 

Un convenio de colaboración vigente entre Sernatur y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), junto a la colaboración de la Municipalidad de San Javier, que canceló el copago del 30% del total del viaje, permitió que los 29 alumnos de la escuela Ema Sepúlveda de Lobos, junto a 8 apoderados y 6 profesores pudieran disfrutar de un viaje por la Región de Valparaíso.

 

Para el Seremi de Economía, Patricio Domínguez, la integración esta temporada de colegios especiales ratifica el compromiso del Gobierno con la inclusión en temas educativos y sociales. “Estamos muy contentos de poder seguir llevando adelante este programa que permite que jóvenes de diferentes colegios y algunos con algunas condiciones diferentes, tengan la posibilidad de poder tener su tradicional gira de estudios. Lo de la Escuela Especial de San Javier es una muestra más del componente de inclusión que promueven las políticas públicas que como Gobierno hemos impulsado”, expresó Domínguez.

 

Por su parte, la Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, agregó que “los programas de turismo social de Sernatur, como Gira de Estudio, son una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer parte de la región y del país. El hecho de que también puedan participar escuelas especiales aporta a la inclusión e igualdad de oportunidades para todos quienes quieran conocer los atractivos turísticos de nuestro país”.

 

Desde el año 2009 la Región del Maule participa en el programa de Gira de Estudio. Ya a partir del 2011 la postulación se amplió para colegios subvencionados y desde el 2015 para las escuelas especiales, año en el que dos escuelas fueron beneficiadas. El año pasado también participaron dos grupos de alumnos de dos establecimientos especiales.

 

Este año 2017 serán 3 las Escuelas Especiales beneficiadas: Ema Sepúlveda Lobos de San Javier, Escuela Especial España de Talca y Escuela Especial San Clemente.

 

De esta manera el programa Gira de Estudio selecciona a alumnos de enseñanza media diurna de 35 colegios municipales de la región y particulares subvencionados, tres de ellos especiales.

 

 

Nuestra región también es destino de Gira de Estudio, específicamente la comuna de Colbún, la que recibe a alumnos de colegios provenientes de las regiones Metropolitana y La Araucanía.

Noticias Relacionadas

Región del Maule

Construyendo confianza y profesionalismo: Eco Hotel de Talca logra obtener Sello Q de Sernatur

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66