Menu

Astroturismo, playas y viñas son los atractivos con que Coquimbo conquistó Argentina

30 Noviembre, 2017

|

Región de Coquimbo

|

Noticias


COMPARTE

“Capacitación Destino Chile”, se llamó la acción de Promoción Internacional que realizó Chile junto a la Región de Coquimbo en las ciudades de Córdoba y San Juan entre el 28 y 30 de noviembre respectivamente.

 

Con observación de estrellas, turismo de compras, balnearios y una amplia oferta de viñedos de vinos y destilados, Chile conquistó el mercado argentino de cara a las fiestas de Fin de Año y vacaciones de verano con una acción promocional en las ciudades de Córdoba y San Juan.

 

Esta acción en el país trasandino es parte del Plan de Promoción Internacional del Gobierno de Chile y buscó dar a conocer los atractivos del norte de Chile al otro lado de la cordillera.

 

La muestra contempló charlas a la industria profesional del turismo, tour operadores, agencias y medios de prensa, que permiten generar nuevas plataformas de encuentro informativo y comercial para nuestro país.

 

La región estrella

En la oportunidad, Chile y la Región de Coquimbo dieron a conocer al mercado trasandino de turismo las nuevas experiencias y aventuras que se pueden vivir en Chile, destacando por ejemplo el astroturismo, tendencia mundial que en la zona norte de nuestro país cobra especial relevancia al poseer los cielos más limpios del planeta, sesenta años de astronomía científica y la red de observatorios y servicios astroturísticos más grande del Hemisferio Sur.

 

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, explicó que “nos hemos convertido en un polo de astroturismo a nivel mundial, satisfaciendo la necesidad cada vez más creciente de los turistas que buscan experiencias especiales, significativas, sensoriales y cognitivas.  Esto lo consiguen visitando alguno de nuestros quince observatorios turísticos, practicando trekking o senderismo con observación estelar, o cenando bajo las estrellas, junto a telescopios de última tecnología”.

 

Capacitación que para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, ayuda “a seguir posicionando a Chile en el mercado internacional, en especial entre nuestros países vecinos como Argentina, a través de los que generamos turismo todo el año. Un ejemplo de ello, es que entre enero y octubre de este año han llegado a Chile más de 2 millones 700 mil argentinos lo que significa un incremento de 18% respecto de mismo periodo del año anterior”.

 

Por su parte, para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, este tipo de acciones “son muy valiosas para Chile y sus empresarios, sobre todo porque Argentina es el primer mercado en emisión de turistas a nuestro país, ya que sólo en 2016 visitaron Chile más de 2 millones 900 mil turistas provenientes del otro lado de la cordillera, generando un monto total de divisas de 896.171.233 USD”.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Embajadores deportivos de la Marca Ñuble dictaron sus primeras clínicas en Chillán y Valle Las Trancas

Ver más
Región del Biobío

Autoridades inauguraron feria del Vino y Turismo del Valle del Biobío en Concepción

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl