Menu

¡Atención, Guías de Turismo! Sernatur abre nuevamente las postulaciones para rendir evaluación de conocimientos

17 Agosto, 2023

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La prueba se rinde de forma virtual y el plazo para postular será hasta el jueves 31 de agosto de 2023. Pueden participar del proceso aquellos guías que se encuentran con su registro provisorio, para que puedan formalizar su situación.


COMPARTE

Hasta el jueves 31 de agosto de 2023 estará abierto un nuevo proceso de postulación para participar en la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo que el Servicio Nacional de Turismo pone a disposición de los guías de turismo que se encuentran registrados de manera provisoria.

Por cuarto año seguido, Sernatur busca impulsar la formalización de los prestadores de servicios turísticos y promover el reconocimiento de las aptitudes de los guías de turismo.

El proceso para postular se encontrará abierto hasta las 23:59 horas del jueves 31 de agosto de 2023. Para conocer detalles sobre cómo se va a desarrollar la prueba, puedes descargar el Decálogo para Guías de Turismo.  

Sobre la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo

La importancia de los guías de turismo radica en que son un elemento determinante dentro de la experiencia turística, puesto que la calidad de los servicios que proporcionan incide directamente en la satisfacción del viajero en el destino.

Por eso, para Sernatur es necesario realizar una nueva convocatoria para rendir la Evaluación Teórica de Conocimientos para el registro de guías, con el propósito de regularizar la situación de quienes desempeñan tan importante prestación de servicios. De este modo, los días 05, 06, 07 y 08 de septiembre de 2023 se podrá rendir esta prueba mediante una plataforma online dispuesta por la Universidad Andrés Bello (UNAB).

La iniciativa permitirá que, en esta convocatoria del año, más de 300 guías de turismo registrados en condición de provisorio opten a formalizarse y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de forma permanente. Para ello, deberán acreditar sus conocimientos, aprobando, al menos, un 60% de la evaluación.

Los guías de turismo que hayan recibido la invitación para participar, primero deberán revisar las Bases de la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo y, posteriormente, completar el formulario de postulación AQUÍ.

Fechas importantes

Postulación: entre el miércoles 16 de agosto y el jueves 31 de agosto de 2023. 

Rendición de la evaluación:

– Martes 05 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas, para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

– Miércoles 06 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins

– Jueves 07 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas, para las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

– Viernes 08 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas, para las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. 

Los horarios indicados corresponden a zona horaria Chile Continental

Para conocer más detalles sobre la evaluación, descarga este Repositorio Digital, donde encontrarás información importante para rendir la prueba.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Más de 9 millones de viajes se proyectan para la temporada invernal en Chile

Ver más
Nacional

Aptur Chile invita a participar en su VIII Concurso de Fotografía Turística

Ver más
Nacional

Chile es tuyo este invierno: disfruta panoramas de vacaciones en todo el país

Ver más
Nacional

Workshop Patagonia: un hito para la promoción turística de la Patagonia chilena

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66