Menu

Autoridades de turismo se reunieron con agencias afectadas tras cierre de tour operador

10 Mayo, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur se comprometieron a acompañar a las agencias de viaje afectadas y entregar asesoría legal ante la compleja situación que las afecta luego del cierre de la empresa Novojet.


COMPARTE

Después del anuncio del cierre de operaciones del tour operador Novojet el 30 de abril, a través de una carta a sus colaboradores, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el director del Servicio Nacional de Turismo, Cristóbal Benítez, junto a sus respectivos equipos legales, se reunieron con los representantes de las agencias de viaje afectadas por la empresa.

La Subsecretaria Verónica Pardo lamentó la situación “generada por una empresa privada que deja a las agencias en estado de incertidumbre, razón por la que hemos realizado a través de Sernatur una fiscalización a la empresa y una denuncia ante el Ministerio Público por hechos que pudieran ser constitutivos de delito, resaltando que el programa de Vacaciones Tercera Edad de Sernatur continúa funcionando con normalidad con la empresa que se adjudicó la última licitación”.

El director de Sernatur, Cristóbal Benítez, aseguró que “estamos buscando mecanismos de apoyo para los usuarios y para la industria, por lo que comprometimos un acompañamiento a las agencias para ver cómo asesorarlas legalmente, acciones para apoyar y dimensionar la afectación que han tenido y reforzar el programa Vacaciones Tercera Edad para apoyar a las agencias en la venta de productos y que puedan recuperarse rápidamente en el corto plazo”.

Durante la instancia el servicio anunció que realizará un levantamiento de información con las agencias para evaluar el nivel de afectación, para analizar acciones que se puedan tomar a futuro.

Desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur recordaron que los operadores turísticos deben cumplir tanto con los consumidores y como con las empresas con las que operan e hicieron un llamado a todos los afectados por Novojet a tomar las acciones pertinentes, resaltando que el Sernac ya cuenta con todos los antecedentes del caso.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Rubro turístico se compromete contra la explotación sexual de NNA en la región de Coquimbo

Ver más
Nacional

El turismo como motor de desarrollo local: 15 nuevos municipios reciben la Distinción Municipalidad Turística de Sernatur

Ver más
Nacional

Nuestra cocina, nuestra fuerza: Fegach lanza la séptima versión de Premios Fuego

Ver más
Nacional

Chile aumenta preferencia como destino turístico a nivel internacional y en percepción de seguridad

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66