Menu

Aysén Patagonia recibirá el debut de la temporada 2020 del Copec Rallymobil

14 Enero, 2020

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

El Gran Premio Coyhaique se realizará los días 3, 4 y 5 de abril en la capital de la Región de Aysén


COMPARTE

Cerca de 30 binomios-piloto y navegante- se espera que lleguen a Coyhaique, después de siete años, para abrir la temporada 2020 del Copec Rallymobil, evento deportivo gratuito con más de 20 años de historia y que contempla ocho fechas por año.

La intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete; el director de Sernatur, Patricio Bastías; el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González; el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala y el Productor General del Campeonato Copec Rally, Felipe Horta, dieron el vamos al mega evento que espera congregar a cientos de visitantes, transformándose en un aporte fundamental para el turismo y las pymes locales.

La Intendenta de Aysén, destacó la relevancia de contar en la región con un evento de esta magnitud, señalando que “desde el Gobierno Regional estamos apoyando acciones destinadas a fortalecer la alianza virtuosa entre deporte y turismo. Nuestra región ya conoce el Rally Mobil y el gran impacto que genera en la comunidad regional y en la economía local”.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Patricio Bastías, indicó que “un evento de esta relevancia reconocido a nivel internacional, permite poner al destino Aysén Patagonia en un sitial muy importante de los eventos deportivos y que permite reforzar la temporada turística de otoño”.

El productor general del campeonato, Felipe Horta, “es un tremendo honor decirles que en los momentos que está viviendo el país es fundamental generar y poner a disposición de la gente este tipo de actividades, ya que se generan ingresos importantísimos para la región, con la llegada aproximada de mil personas”.

Cristina Reyes, Presidenta de la Cámara de Turismo de Coyhaique, valoró la instancia ya que “es una gran oportunidad para nosotros ser parte de este evento magnífico sobre todo en una época de temporada baja para la región y desde ya cuenten con el gremio del turismo porque trabajaremos en conjunto para estar a la altura del evento”.

El campeonato Copec Rallymobil contará con la participación de pilotos de España, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay y una de las fechas de la temporada 2020 se realizará en Huancayo, Perú.

Noticias Relacionadas