Menu

Campaña de marketing del Sello Q destaca como caso exitoso en encuentro con expertos del área

10 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Este martes 7 de julio, SERNATUR participó en el desayuno anual que organiza Waze, la reconocida plataforma de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, donde expuso como caso exitoso la campaña de marketing del Sello Q de Calidad Turística realizada el 2014 y que consideró por primera vez la plataforma Waze como parte de su estrategia obteniendo resultados que permitieron mejorar el awareness, posicionamiento y visibilidad de marca.

Este encuentro, que reúne a los principales representantes del marketing y comunicación del país, permitió compartir iniciativas desarrolladas por marcas nacionales e internacionales y destacar las estrategias tras experiencias que lograron eficiencia, impacto y un buen indicador económico de la campaña ejecutada.

La campaña del Sello Q consideró emailing, anuncios en redes sociales y promoción en Waze. Los resultados obtenidos a partir de ella fueron destacados, ya que contribuyeron no sólo al posicionamiento del Sello Q, sino también a visibilizar las acciones que SERNATUR está realizando para motivar no sólo a más empresas turísticas a certificarse y obtener esta distinción, sino también a incentivar a los turistas a preferir los servicios que garanticen calidad.

Con Waze lo que se hizo fue identificar en la ruta los más de 300 servicios turísticos que contaban con la Q generando más de 20 millones de impresiones o vistas, más de 45 millones de pins cliqueados y más de 5 mil navegaciones que representan cuántas personas se direccionaron a ver los servicios con la distinción de Calidad Turística de SERNATUR.

De esta manera, la estrategia digital y de marketing del servicio, se alinea a las tendencias mundiales y se suma a la utilización de nuevas tecnologías y redes sociales, como el caso de Waze que es una de las más utilizadas por los conductores chilenos quienes comparten el tráfico e información de ruta en tiempo real ahorrando tiempo en sus desplazamientos diarios.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66