Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
15 de Mayo de 2017

Chile apuesta por la sustentabilidad y suma 90 empresas turísticas con Sello S

La histórica cifra fue dada a conocer en la última sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, encabezada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

 

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas, se realizó la una nueva sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad, liderada por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

 

En la oportunidad, se conocieron las renovaciones y nuevas certificaciones con las cuales el total de servicios con Sello S asciende a un total histórico de 90 empresas distribuidas en todo el territorio que se suman a la apuesta sustentable del país y que demuestran el compromiso de las empresas turísticas por los pilares de la sustentabilidad.

 

Según la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “Chile es un país que aspira a diversificar su economía y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reconociendo la diversidad de su territorio. En este sentido, el turismo y la innovación se presentan como una oportunidad única para avanzar hacia un desarrollo sustentable”.

 

Por un Chile más sustentable

Un punto a destacar dentro de las 90 nuevas Certificaciones de Sustentabilidad Turística fueron las nuevas distinciones de sustentabilidad de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, las que suman sus primeros turoperadores y agencias de viajes, tres cada una.

 

Ellos conforman la única oferta turística del país que certificada a nivel nacional en operar de manera responsable y que los criterios de evaluación están basados en los definidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional y referente mundial en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Las nuevas empresas turísticas que obtuvieron el Sello S son:

 

Alojamientos Turísticos

  1. Hotel Arica (Panamericana) – Región de Arica y Parinacota
  2. La Casona Hostel – Región Metropolitana
  3. Hostal Las Delicias – Región de Coquimbo

 

Tour operadores y Agencias de Viaje

  1. Costa Valley – Región de O’Higgins
  2. Red del Vino – Región de O’Higgins
  3. Añañuca Ecoturismo – Región de O’Higgins
  4. Exploradores del Maipo – Región Metropolitana
  5. Ruta-B – Región Metropolitana
  6. EcoChile Travel – Región Metropolitana
  7. Travolution.org – Región Metropolitana
  8. Denomades.com – Región Metropolitana
  9. ValpoViña Turismo – Región de Valparaíso
  10. Ecomapu Travel – Región de Valparaíso
  11. Chile Ruta Natural – Región de Valparaíso

 

2017: Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

El año 2017 ofrece una oportunidad única para poner de relieve el potencial del turismo de ayudar a convertir nuestro mundo en un lugar de prosperidad y bienestar para todos. En ese marco es que Chile se suma al desafío internacional y desarrolla una Agenda Nacional de Turismo Sostenible que busca impulsar una serie de iniciativas Públicas y Privadas que buscan profundizar el trabajo de sensibilización, creación de herramientas y desarrollo de políticas sustentables que se están implementando para mejorar los estándares de sostenibilidad en la industria turística.

 

Para más información sobre el Sello S, visita www.chilesustentable.travel.

 

Para conocer detalles de la Agenda Nacional, visita www.sernatur.cl/sustentabilidad.