Menu

Chile celebra su primera Reserva StarLight en Región de Coquimbo

4 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

La obtención de la certificación Starlight para el Parque Nacional Fray Jorge coloca a Chile a la vanguardia del turismo astronómico. Este miércoles 6 de noviembre se oficiará el reconocimiento que entregara la Fundación Starlight al Parque.

En una ceremonia que tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, se oficializará el reconocimiento que entregara la Fundación Starlight al Parque Nacional Fray Jorge, ubicada en las cercanías de Tongoy, comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. Culmina de esta manera un largo proceso encabezado por Sernatur Coquimbo, el que contó con la adhesión de numerosas instituciones y personas que estarán presentes en este evento junto a invitados especiales, a efectuarse en el centro de interpretación del mismo parque.

La actividad contará con la participación del Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo López; el Intendente Regional Juan Manuel Fuenzalida; los directores regionales de Sernatur, Adriana Peñafiel Villafañe, y de Conaf, Eduardo Rodríguez Ramírez; y el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo.

Según especificó Adriana Peñafiel, directora Regional de Sernatur Coquimbo, “se contempla la entrega del documento oficial a Conaf y Sernatur, además de una exposición de los expertos Carlos Corco y Jorge Fernández, quienes participaron en el estudio que midió instrumentalmente las condiciones del cielo del Parque Fray Jorge y que permitieron su inclusión a partir de ahora como la cuarta Reserva Starlight a nivel mundial, lo que abre insospechadas alternativas para consolidar el Turismo Astronómico en la región”.

La jornada finalizará con una demostración de observación astronómica guiada con 4 telescopios móviles dispuestos para observar el impresionante cielo de este sector, libre de fuentes de contaminación lumínica.

Organizan el Servicio Nacional de Turismo y la Corporación Nacional Forestal, con la colaboración del gobierno regional de Coquimbo, la I. Municipalidad de Ovalle y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas.

Más información: http://turismoregiondecoquimbo.cl/?p=7033#sthash.KP9m5mi0.dpuf

Noticias Relacionadas

Nacional

Feria Internacional de Santiago vuelve después de 24 años con pabellón exclusivo de promoción turística

Ver más