Menu

Chile gana premio al mejor destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards 2016

7 Diciembre, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

Chile fue elegido como el mejor destino de turismo aventura del mundo, por parte de los World Travel Awards 2016, premio que busca reconocer la excelencia en la industria del turismo.

“Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”, señaló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Con este reconocimiento, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a importantes referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Además, se suma al galardón recibido el pasado 2 de julio, cuando el país también ganó el premio al mejor destino turístico aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes sostuvo que “este premio ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”.

Y agregó que “con este galardón de categoría mundial tendremos una vitrina de prestigio en la que Chile se establece como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes”.

Chile tiene el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y más de 20.000 glaciares, un escenario ideal para el turismo aventura. Además, cerca del 20% del territorio de nuestro país son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa.

La directora del Sernatur (PT), Marcela Cabezas señaló que “el foco que hemos puesto en turismo aventura no sólo se explica por el gran potencial de crecimiento que tiene esta categoría para Chile, sino también, por atraer turistas de alto gasto, estar en línea con los principios del turismo sustentable y fomentar el desarrollo descentralizado”.

Para el Director Regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, este importante premio “es por supuesto algo que nos ayuda a posicionarnos en el mundo y al ser importante Chile en el mundo cada uno de sus destinos, sobre todo aquellos que tenemos una propuesta de turismo aventura tan interesante como la nuestra, se posiciona. Al ganar Chile, ganamos todos  y como la región tiene propuestas tanto el borde costero como en sus distintos pisos ecológicos se logra un posicionamiento a nivel nacional. El tema es instalarse con productos de calidad dentro de esta oferta internacional”, aseguró.

 

Noticias Relacionadas

Santiago se disfruta en febrero

Ver más