Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
4 de Julio de 2016

Chile gana premio World Travel Awards 2016 y se corona como mejor destino de turismo aventura

A la premiación, también conocida como la entrega de los Oscar del Turismo, asistió la Subsecretaria Javiera Montes junto al embajador de Chile en Perú.

En una ceremonia realizada en Lima, Chile fue reconocido por segundo año consecutivo como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y nos deja en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Para obtener el galardón en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, Chile debió competir con importantes referentes de la industria turística, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Desde 1993, los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria y premia a los mejores por lo que hoy son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

El galardón fue recibido en Lima por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y al subgerente de estrategia digital de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Tras la entrega del premio, la Subsecretaria Montes destacó que “este reconocimiento es tremendamente importante porque nos diferencia como destino turístico en el mundo y nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”. Agregó que “este premio visibiliza el trabajo que estamos haciendo como Gobierno y Ministerio de Economía en el sector turismo en conjunto con la industria para diversificar nuestra oferta y nuestros destinos con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses”.

Asimismo la autoridad de turismo dijo que “este premio es un reconocimiento a la decisión que el Gobierno de Chile ha tenido en aumentar recursos para promocionar turísticamente a nuestro país en el extranjero y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional.  Para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente el gobierno está invirtiendo en promoción internacional por sobre los $13 mil millones a 2018, alcanzando un 110% más que en 2014, cuando se invirtieron $6.500 millones”.

Para visualizar más aún a Chile y entusiasmar a la gente a marcar su preferencia por nuestro país con miras a los premios, la Fundación Imagen de Chile lideró una campaña digital en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile que alcanzó a más de 2,7 millones de usuarios de redes sociales entre el 22 de marzo y el 6 de mayo de este año.

La Directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Miriam Gómez, aseguró que “el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional, siendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país. De ahí la importancia de esta distinción, que se suma a tantas otras como estar presentes en la lista Forbes de los diez destinos de aventura del 2016, la valoración del Valle del Elqui como uno de los 52 lugares a visitar en el mundo según The New York Times y el hecho de que el Desierto de Atacama sea señalado por Lonely Planet como una de las 10 mejores regiones para conocer”.

Respecto a la promoción de Chile como destino turístico, Myriam Gómez enfatizó en lo fundamental que es implementar una estrategia coherente y consistente en el tiempo “que congregue esfuerzos públicos y privados, impactando positivamente nuestra imagen país”. De esta forma, acotó, “cada vez más personas podrán disfrutar de nuestros recorridos por montañas y volcanes, las múltiples actividades náuticas, los senderos de trekking y circuitos de montañismo y la pesca deportiva, entre tantas otras alternativas”.

Finalmente la Gerente General de Turismo Chile, Debbie Feldman, institución encargada de acciones de promoción de Chile en el extranjero, destacó que “este nuevo reconocimiento refuerza nuestra labor de promoción en los mercados internacionales. La Cumbre Mundial de Turismo Aventura que se realizó en nuestro país el año pasado permitió que Chile se mostrara al mundo como uno de los países con mayor potencial para el desarrollo de la actividad, gracias a su diversidad de entornos naturales”.