Menu

Chile llega hasta la IBTM Americas 2024 para promocionar el turismo MICE nacional

22 Agosto, 2024

|

Nacional

|

Noticias

El país está teniendo una notable aparición en la décimo quinta edición del evento, que es el punto de encuentro de organizadores de eventos y proveedores líderes de las Américas.


COMPARTE

Chile dice presente en IBTM Americas 2024, la expo internacional que reúne en un solo lugar a expertos de la industria de reuniones de la región. El evento que se lleva a cabo entre ayer y hoy, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, cuenta con un programa de conferencias y espacios para reuniones comerciales.

En esta oportunidad, Chile está representado por el Servicio Nacional de Turismo y su programa Meet in Chile, para responder las preguntas e interrogantes de los asistentes. Para ambos días, la institución tiene una completa agenda de reuniones que busca dar a conocer a Chile como destino del segmento MICE y de viajes de incentivos.

Respecto al potencial que tiene Chile en el segmento MICE, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, expuso que “a lo largo de nuestro territorio ofrecemos experiencias inolvidables, una infraestructura de primer nivel, paisajes increíbles y un sinnúmero de atributos que hacen del país un destino ideal para recibir eventos, por lo tanto, estamos llegando a esta feria para presentar a nuevos mercados estas virtudes de Chile, como su infraestructura y la amplia gama de recintos feriales y centros de convenciones, así como profesionales altamente calificados en la organización de eventos”.

Fortaleciendo vínculos con el mercado mexicano

La participación de Chile en este evento es parte de una estrategia para fortalecer sus vínculos con el mercado mexicano y promover nuestros atractivos como destino para eventos corporativos y viajes de incentivo. En IBTM Americas 2024, Sernatur subraya el compromiso del país de expandir su presencia en el mercado latinoamericano y fortalecer su posición como un destino privilegiado para eventos y viajes de incentivos.

Esta estrategia pretende captar la atención de los viajeros bleisure, aquellos que combinan viajes de negocios con estancias de placer, así como también atraer grupos de viajes de incentivos, puesto que Chile ofrece una rica variedad de opciones para estos segmentos, incluyendo una naturaleza impresionante, actividades al aire libre, viñas de renombre y una rica oferta cultural y de bienestar.

“Uno de los desafíos que nos hemos propuesto —explica Cristóbal Benítez— es no solo enfocarnos en congresos y eventos, sino también en los viajes corporativos y de incentivos. Para esto, realizamos un trabajo público-privado permanente mediante nuestro programa Meet in Chile, con el que generamos alianzas con profesionales líderes de diferentes áreas laborales para posicionar al país como un destino ideal para el turismo MICE a nivel mundial”.

Noticias Relacionadas

Nacional

Sernatur promociona el turismo nacional en nueva edición de Chile Week en Brasil

Ver más
Nacional

Sernatur y BID lanzan proyecto para fortalecer competitividad de empresas turísticas

Ver más
Nacional

¡Rumbo a la gran final! Ganadores regionales de los Premios Enoturismo Chile 2024

Ver más
Nacional

Chile celebra el Día Mundial de Turismo con una gran fiesta gastronómica

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl