Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
11 de junio de 2018

Chile luce sus atractivos de aventura y naturaleza a 340 compradores en Londres

Nuestro país será parte de la feria para profesionales del turismo Experience Latin America (ELA), entre el 11 y el 13 de junio en el Reino Unido, donde se muestran los destinos imperdibles de Latinoamérica al mercado europeo.

 

Un reflejo de la diversidad de paisajes y vibrantes experiencias turísticas que se pueden vivir en Latinoamérica, es la feria Experience Latin America by LATA, que se realizará en Londres los días 11, 12 y 13 de junio, instancia en que Chile será uno de los participantes destacados con su oferta de turismo aventura y naturaleza.

 

Este exclusivo encuentro para la industria turística, en su quinta versión, reunirá a proveedores de Latinoamérica con compradores del Reino Unido y Europa, en ‘reuniones uno a uno’ agendadas con anticipación, seminarios de innovación y actividades sociales que buscan estrechar lazos entre los participantes.

 

De esta manera, en la actividad se darán cita 120 expositores y 340 compradores del mercado europeo cuidadosamente seleccionados junto a 20 empresarios nacionales. La delegación chilena –encabezada por un equipo representante del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y ProChile– buscará generar nuevos negocios y redes de contacto.

 

Negocios y turistas

“Como destino, Chile ha apostado por ELA desde sus inicios, en primera instancia como patrocinadores y hoy como expositor, lo que ha sido todo un acierto dada la relevancia comercial que ha logrado la feria al sumar la participación de todos los destinos de la región. Con ello, creamos una fuerte sinergia para la comercialización de nuestros países como bloque de atractivos”, comenta la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

 

Los tres días de eventos y valiosas reuniones tendrán lugar en el centro de negocios Canary Wharf, lugar en que la delegación chilena tendrá como objetivo seguir abriéndose camino en el mercado europeo, aumentando la llegada de turistas del viejo continente a nuestro país, los que el año 2017 registraron 110.507 visitantes.