Menu

Chile muestra lo mejor de su oferta turística en la FIT 2022

4 Octubre, 2022

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La Delegación de Chile, encabezada por la directora (s) del Servicio Nacional de Turismo, Beatriz Román, culmina su participación con un positivo balance.


COMPARTE

Chile se presentó en uno de los principales eventos turísticos de América Latina, la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina, que se llevó a cabo en el Predio La Rural desde el 1º al 4 de octubre, en Buenos Aires. Este encuentro reunió a los principales protagonistas del sector turístico y recibió a más de 70 mil visitantes entre profesionales del sector y público general.

La oferta turística de Chile, que despierta gran interés del público argentino, estuvo compuesta por una variedad de destinos que promueven experiencias vinculadas a playas, desiertos y montañas, así como actividades culturales y de turismo de naturaleza y aventura. Todo en manos de una delegación de emprensas privadas y representantes de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos que mantuvieron activo el stand de 150 mts2 del pabellón internacional.

Al respecto, la directora del Sernatur, Beatriz Román Alzérreca indicó que “históricamente, el mercado argentino ha sido el más importante para el turismo receptivo en Chile, ya que sus números de llegada de pasajeros siempre ha liderado las estadísticas. De cara a la temporada alta y con la noticia fresca de la eliminación de restricciones para viajar a Chile y la no obligación de uso de mascarilla, se nos presenta una muy buena oportunidad para captar el interés de un mayor número de turistas argentinos”.

“El turista argentino es conocido por su interés en sol y playa en las costas del Pacífico, liderando siempre las estadísticas en los principales destinos de este tipo de turismo. Para seguir incentivando la visita de los pasajeros trasandinos, también se quiere potenciar uno de los fuertes de nuestro país como es la naturaleza y el turismo aventura en todo el territorio, pero con un fuerte foco en el sur y la Patagonia, muy ligado también a un tema gastronómico. Por último, es importante la visita de estos pasajeros a grandes centros urbanos por temas de compras, por lo que la motivación en general para venir a Chile es bastante transversal”, agregó.

Durante 2019 llegaron al país 1.435.467 visitantes argentinos, que representan el 32% del total de llegadas de visitantes extranjeros a Chile, convirtiéndose así en el principal país emisor para la industria turística chilena.

Este 2022 se está retomando un trabajo estratégico en Argentina, realizando campañas cooperadas con varios operadores mayoristas y también realizando capacitaciones de destino a la fuerza de venta de operadores y agencias. Además, se acaba de lanzar una campaña táctica internacional, para la cual Argentina es uno de los mercados prioritarios. Esta campaña busca potenciar e incentivar el viaje para esta temporada bajo el lema Go for Chile! / Vamos a Chile!.

Durante su presencia en FIT, el stand de Chile contó con activaciones y degustaciones de productos típicos chileno.

Noticias Relacionadas

Nacional

Vuelve la feria VYVA en 2025, la expo de turismo más importante del país

Ver más
Nacional

Autoridades de Turismo y Subsecretaría de la Niñez celebran cumplimiento de convenio para viajes familiares

Ver más
Nacional

Chile dio el inicio a las conferencias de la cumbre mundial de Green Destinations en Magallanes y la Antártica Chilena

Ver más
Nacional

Nuevas tarjetas Bip! temáticas invitan a recorrer las rutas patrimoniales de Chile

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl