Menu

Chile reafirma su liderazgo en materia de turismo aventura a nivel internacional

2 Julio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El país participa en el evento virtual Una Fuerza Experience, organizado por la Asociación Mundial de Turismo Aventura junto a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Ruta de los Parques de la Patagonia.


COMPARTE

En una alianza con ATTA, la Asociación Mundial de Turismo Aventura, nuestro país sigue marcando presencia como un destino privilegiado para la práctica de este segmento. Esta vez, de la mano de las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Ruta de los Parques de la Patagonia, Chile participa del evento virtual Una Fuerza Experience.

Esta iniciativa busca ser una oportunidad para unir empresas y profesionales del sector en una plataforma digital, con el fin de inspirar y acercar el turismo aventura al mundo en estos tiempos.

Entre ayer 1 de julio y hoy, se han estado realizando actividades interactivas, exposiciones de expertos, sesiones con participación de la audiencia, oportunidades de networking y soluciones prácticas con respecto a los protocolos de bioseguridad, el comportamiento del consumidor y las tendencias a medida que navegamos por la nueva era de los viajes.

El foco de hoy, 2 de julio, tendrá foco en presentaciones y capacitaciones de expertos en el nicho. Google, Euromonitor y personajes influyentes del mundo del turismo de naturaleza y aventura estarán dando a conocer información importante para prepararse para un nuevo turismo post Covid-19.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó que “en los últimos años Chile se ha posicionado a nivel internacional como un destino reconocido para la práctica del turismo aventura. Pospandemia, los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza cobrarán aún más fuerza en el circuito turístico mundial y por eso estamos trabajando, en distintos ámbitos, para que el sector se prepare para dar respuesta a los nuevos requerimientos de seguridad que tendrán los viajeros”.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “es relevante participar de este evento virtual para reforzar el posicionamiento que Chile ha construido a través de los años en materia de turismo aventura: hoy por hoy, seguimos siendo el mejor destino del mundo para quienes quieran experimentar la aventura. Por otra parte, esta vitrina nos permite mostrarnos cómo nos preparamos para el retorno una vez que termine la pandemia”.

Chile en Una Fuerza Experience

Chile participa en este inédito encuentro virtual en el marco de su campaña internacional I Dream of Chile, esta vez, representado por regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de la Ruta de los Parques de la Patagonia.

Mediante un stand virtual, Chile Travel podrá responder e informar a los participantes de la feria Una Fuerza Experience sobre los principales destinos del país, a fin de seguir potenciándose como destino único para la práctica de turismo aventura a nivel mundial.

Para más información sobre Una Fuerza Experience y cómo participar, está disponible el sitio www.adventuretravel.biz/events/virtual-events/una-fuerza-experience.

Noticias Relacionadas

Nacional

Anuncian proceso de reapertura gradual de Parques Nacionales con estrictos protocolos sanitarios

Ver más
04/08/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Directora nacional participa en seminario sobre protocolos Covid 19 para el turismo

Ver más
Nacional

Directora Nacional participó en conversatorio de Alto Nivel organizado por OEA para abordar el impacto del COVID-19 en el Sector Turístico

Ver más