Menu

Chile se tomó la Gran Manzana en la Feria NYTT

10 Marzo, 2017

|

|

Promoción Internacional


COMPARTE

Exitoso paso tuvo Chile por la feria New York Times Travel Show, principal instancia de exposición de ofertas turistas a público final en Estados Unidos, y donde nuestro país marcó presencia con una innovadora activación virtual de “realidad inmersa” que transportó a los visitantes a lo mejor de la oferta turística de nuestro país.

De esta manera el público pudo recorrer San Pedro de Atacama, Colchagua, el Parque Nacional Conguillio y la Carretera Austral gracias a un visor en 360°, que sumado a una bicicleta estática, les permitía tener una visión completa del entorno que se estaba observando,  como si se estuviera realmente pedaleando por nuestro país y viviendo la experiencia en primera persona.

Activación que marcó un hito en la NYTT, confirmando entre los más de 29 mil asistentes al evento los atractivos y fortalezas que le valieron a Chile el título de mejor destino del mundo en Turismo Aventura según  los premios World Travel  Awards.

DESIERTO IMPERDIBLE

Logrando de esta manera que Chile destaque como un destino de naturaleza y aventura, mezcla perfecta para la realización de una amplia gama de actividades como el surf, trekking, montañismo, mountain bike, rafting, kayak, pesca con mosca y cabalgatas, entre otras.

Grandes razones por las que además el New York Times destacó al Desierto de Atacama en el segundo lugar de su lista de los 52 lugares imperdibles para visitar este 2017.  Sus imponentes dunas, mágicas lagunas de sal y senderos milenarios lo catapultaron como un atractivo imperdible para los amantes del turismo aventura.

Hechos que se reflejan en el aumento de la llegada de turistas extranjeros a Chile el 2016, el que alcanzó un récord histórico con 5 millones 640 mil visitantes, significando un 26% más respecto a 2015, según datos de la Subsecretaría de Turismo. En cuanto a los visitantes provenientes de Estados Unidos, éstos aumentaron en un 12% equivalente a 208 mil turistas.

Noticias Relacionadas

12/01/2022

Conoce el nuevo Pasaporte que te permitirá explorar la Ruta de los Parques de la Patagonia

Ver más