Menu

Chile seduce con destinos extremos en encuentro de Turismo Aventura ATTA 2017

22 Septiembre, 2017

|

|

Promoción Internacional


COMPARTE

La decimocuarta versión de los Adventure Travel World Summit (ATWS), se realizarán entre el 16 y 19 de octubre en Salta, Argentina. Encuentro en el que nuestro país ostenta la corona de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, según los Oscar del Turismo.

 

Practicar sandboard en San Pedro de Atacama, disfrutar de una sesión de snowboard en la Cordillera de Los Andes y vivir la aventura de hacer trekking en las Torres del Paine, son algunas de las experiencias que nuestro país espera cautivar a los asistentes de la decimocuarta versión de los Adventure Travel World Summit (ATWS) 2017, encuentro anual de turismo aventura más importante e influyente del mundo donde más de 800 tour operadores y medios especializados confluyen en un solo lugar.

 

Entre el 16 y 19 de octubre nuestro país presentará en el encuentro anual su extensa oferta de destinos y experiencias ligadas a la aventura, naturaleza y outdoor, donde espera deleitar a los delegados de todo el mundo con un menú de gastronomía chilena, complementado con una presentación folclórica de distintas zonas de nuestro país que se realizará el 18 de octubre.

 

Al respecto al Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes sostuvo que “para nuestro gobierno el turismo es un sector relevante de nuestra economía por las oportunidades de desarrollo que otorga, por lo mismo, como país hemos enfocado nuestros esfuerzos en promocionarnos turísticamente no sólo a nivel nacional sino también internacional, y en este sentido, este evento nos da la oportunidad de dar a conocer los atractivos que ofrece Chile y visibilizar el trabajo que estamos realizando por diversificar nuestra oferta y nuestros productos”.

 

La Subsecretaria Montes, agregó que “durante 2016, más de 3 millones de turistas extranjeros y nacionales declararon realizar actividades de naturaleza y aventura en Chile. Estos aportaron a la economía nacional más US$ 1000 millones”.

 

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explico que “este encuentro es una excelente oportunidad para potenciar y posicionar a Chile como un destino must de Sudamérica, en especial en mercados como el de Estados Unidos, Australia y Canadá, quienes tienen una fuerte inclinación por las experiencias ligadas al turismo aventura”.

 

La directora nacional agregó que “nuestro país tiene el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y más de 20.000 glaciares; escenarios ideales para realizar turismo aventura. A ello, sumamos además que cerca del 20% del territorio de Chile son áreas silvestres protegidas, un verdadero paraíso para los amantes de las aventuras al aire libre”.

 

En esta reunión global de la industria turística de aventura donde con tour operadores, escritores e influenciadores de viaje, y destinos de todo el mundo, Chile llega ostentando por tercer año consecutivo el título de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, premio otorgado por los Word Travel Awards el pasado 9 de septiembre.

 

Adventure Travel Trade Association (ATTA)

 

ATTA es una organización privada creada en 1990, cuya misión es promover la industria del Turismo de Aventura. Cuenta con más de mil miembros en más de 80 países a nivel mundial, siendo Chile uno de los países con mayor número de asociados, con 58 tour operadores y destinos que forman parte de la red.

Según un estudio realizado por ATTA y The George Washington University, la industria del turismo aventura mueve al año más de US$ 263 mil millones, y la duración promedio de este tipo de viajeros es de 7 días, con un gasto diario de 314 dólares en América del Sur, sin contar tickets aéreos.

Este encuentro se ha realizado en 2 veces en Seattle EEUU, Noruega, Brasil, México, Chile, Namibia, Canadá, Escocia, Suiza, Irlanda y Alaska.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66