Menu

Chile Virtual Expo Tourism: gran recepción por parte de la industria tuvo la primera feria digital de turismo

18 Junio, 2021

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La feria online organizada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el apoyo de ProChile, recibió positivos comentarios por parte de las 201 empresas nacionales que mostraron al mundo su oferta turística con potencial de exportación.


COMPARTE

Un evento sin precedentes. Esa era la carta de presentación de Chile Virtual Expo Tourism, la feria 100% online que buscaba ser una vitrina para que las empresas de turismo nacionales con oferta exportable pudieran iniciar o afianzar una relación comercial importante con compradores de todo el mundo, con miras a la reactivación de la actividad turística nacional, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Y lo cierto es que la expo cumplió las expectativas: por una parte, congregó a 201 expositores chilenos y 1.169 visitantes repartidos entre Europa, África, Asia, Oceanía y las Américas, mientras que, por otro lado, propició que empresas chilenas tuvieran la oportunidad de conectar con compradores internacionales y generar 10.901 interacciones comerciales para futuros negocios.

Estas son parte de las reacciones de algunos empresarios y empresarias que fueron parte de Chile Virtual Expo Tourism, aquellos que representaron los destinos y atractivos turísticos asociados al norte del país y su desierto de Atacama, Santiago, los valles centrales y Rapa Nui, el sur con sus lagos y volcanes y nuestra Patagonia y la Antártica Chilena.

Reacciones de los expositores sobre su participación en Chile Virtual Expo Tourism

Pedro Fagundes de Free Adventure, Región de Aysén

“Quisiera agradecerles y felicitarlos por este gran evento, personalmente, superó todas las expectativas. Les mando un gran abrazo, estamos en contacto. Fuerza a todos”.

Felipe Rojas del Programa de Astroturismo, Región de Coquimbo

“Quisiera agradecer la posibilidad de haber participado en Chile Virtual Expo Turismo 2021, porque representa una gran oportunidad de seguir posicionando el astroturismo en el territorio nacional y también, por supuesto, en mercados internacionales. El acceso a la plataforma resultó ser muy amigable y de fácil interacción, la generación de contactos también fue muy efectiva. Y, lo más importante, el acceso a una gran red de expositores participantes. No me queda más que agradecer y felicitar al equipo de Sernatur y ProChile por esta excelente instancia de networking que esperamos que se repita”.

Stefanie Hägele de Indian Valley Explorers, Región de Atacama

“Estoy muy contenta con esta Chile Virtual Expo Tourism. Me parece muy bien la plataforma y sus posibilidades. Trabajo en un destino emergente, por lo que me da la oportunidad de dar a conocer nuestro valle del Huasco y su oferta turística, además de conocer y hacer contactos con empresas y medios a lo largo del país y todo el mundo. Felicitaciones para Sernatur y ProChile”.

Ana Bahamondes, La Serena Convention Bureau, Región de Coquimbo

“En nombre de todos los socios estratégicos de La Serena Convention Bureau, muchas gracias a todo el equipo de Sernatur por permitirnos participar en esta feria virtual que, sin lugar a duda, es un aporte para el futuro de la reactivación. Muchas gracias, en especial, a todos los profesionales que nos han brindado su ayuda desde siempre”.

Peter Huang de Macrotur, Región Metropolitana de Santiago

“Chile Virtual Expo Turismo es una gran plataforma para mostrar las maravillas de Chile. Pienso que es una herramienta muy importante para la reactivación de nuestro sector turístico, así que fuerza, Chile”.

Paula Christensen de Ecolodge Mallín Colorado, Región de Aysén

“Participé en la Chile Virtual Expo Tourism y me pareció muy bueno el sistema, con muchas formas de encontrar a la gente, ya sea por su cargo, por su país, incluso en el mapa. Obtuve bastantes buenas respuestas, nuevos contactos interesantes. Estoy muy contenta, muchas gracias a Sernatur por organizar este tipo de encuentros virtuales, tan amplios a nivel mundial”.

Maeva Riroroko, Maururu Travel, Rapa Nui, Región de Valparaíso

“Una versión innovadora, en donde a través de esta plataforma digital nos da la oportunidad de conectarnos con el mundo y mostrar nuestros destinos a través de este viaje online. Gracias a todo el equipo de Sernatur y ProChile por esta excelente iniciativa. Maururu, nos vemos pronto”.

Nicolás Di Maio de Sky Airline, Región Metropolitana de Santiago

“Quería compartir nuestra experiencia en la Chile Virtual Expo, a la que nos invitaron Sernatur y ProChile. La verdad es que a nosotros nos fue muy bien, nos fue útil para hacer networking con agencias, turoperadores y proveedores en todo el mundo, sobre todo en la región, en Estados Unidos, Canadá, España y el resto de Europa. El uso de la plataforma fue sencillo, funcionó todo perfecto desde el primer día, así que estamos muy felices y esperamos poder participar en una próxima ocasión”.

Cristóbal Vergara de Turismo Tembeta, Región de Coquimbo

“Estamos contentos de la tremenda vitrina que ha gestionado Sernatur y ProChile para toda la oferta de la industria turística de Chile, para reunirse, reactivarse y mostrar su propuesta. La red de contactos se me amplió completamente, fue un gusto poder ver a los actores de la industria, a los históricos, las leyendas, y a las nuevas incorporaciones, ser partícipes de este evento que muestra el dinamismo, el atractivo y la diversidad turística de Chile”.

Alejandra Zúñiga de Visit Puerto Varas Convention Bureau, Región de Los Lagos

“Nuestra participación de Chile Virtual Expo 2021 resultó ser una plataforma muy atractiva para nosotros. A pesar de que los visitantes de esta feria no formaban parte de nuestro público objetivo, nos ayudó a volver a mostrar nuestro destino, nuestra oferta y nuestras experiencias y, sobre todo, a reconectarnos con la industria turística”.

Frank Boettcher de Andes Nativa, Región de Los Lagos

“Siento que ha sido muy beneficioso para nosotros la participación en Chile Virtual Expo Tourism. Hemos tenido muy interesantes contactos, tanto con proveedores en Chile como también con potenciales clientes en Estados Unidos, Turquía y Australia. Así que estamos agradecidos por la gestión de ProChile y Sernatur”.

Noticias Relacionadas

02/08/2021
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Relatos de Guías: más de 1.200 personas concluyeron primera etapa del programa y se preparan para dar charlas virtuales sobre destinos del país

Ver más
Nacional

Empleo en turismo anotó un crecimiento de 28,6% en doce meses

Ver más
Nacional

Directora nacional de Sernatur visitó Región de O’Higgins para dialogar con diversos actores para abordar los desafíos del turismo

Ver más