Menu

Con éxito finaliza Taller Destino Vive O’Higgins de Sernatur

26 Abril, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

El método de casos ayudó a que los empresarios observaran y percibieran sus fortalezas y debilidades, además de generar asociatividad.

Fueron aproximadamente cien las personas que se reunieron en las dos jornadas. El encuentro abordó desafíos para el sector turismo, congregando a empresarios de las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro. Ante lo expuesto, los asistentes pudieron realizar diagnósticos y trabajaron asociativamente para presentar una oferta de servicios de acuerdo al caso planteado.

“Estoy muy satisfecho con el resultados que hemos logrado en el trabajo de estos dos talleres. Por una parte, pudieron enfrentar su realidad y desde ese lugar asociarse para levantar una oferta competitiva. Respecto de sus brechas, algunas tienen que ver con autogestión y otras con acciones que debemos trabajar desde lo público, en cuanto a señalética, infraestructura habilitante y otras”, manifestó Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, quien además añadió que “se presentó el programa de promoción turística nacional e internacional de la región, el cual se está afinando para ser presentado a financiamiento FDNR”.

Este encuentro se enmarca en uno de los ejes de acción del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de la Subsecretaría de Turismo y que vincula a los diversos actores, tanto del mundo público como del privado, con el fin de optimizar la competitividad del sector en los destinos y crear redes de coordinación.

María Victoria Pérez, presidenta de la Cámara de Turismo de Bucalemu, quien participó en la primera jornada de trabajo, relevó la importancia de la actividad: “Me pareció interesante esta iniciativa y esperamos poder participar de todas las actividades que nos ayuden a promover el destino Bucalemu”.

Visión de turismo

Con el fin de impulsar un desarrollo turístico unificado con los distintos actores involucrados al turismo, Sernatur Región de O’Higgins vislumbra una serie de acciones en el plan de trabajo para el periodo 2016-2018. Como acciones de promoción, se contemplan labores con los gremios y prestadores de servicios turísticos, permitiendo así fortalecer de la gestión turística y estimulando la diversificación productiva a través del turismo, además de comunicar de manera efectiva la oferta de destinos en el mercado nacional e internacional, lo que permitirá asimismo el fortalecimiento del capital humano como elemento diferenciador de la competitividad turística local.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66