Menu

Con operativo en la Mano del Desierto, Sernatur Antofagasta celebró el Día Mundial del Turismo

27 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Por primera vez, Sernatur, Municipalidad de Antofagasta y PROA lideraron en conjunto esta acción de limpieza para destacar y resaltar la importancia de esta escultura, símbolo turístico de la región.

Con el objetivo de resaltar su potencial turístico y destacarlo como un ícono de la Región, por primera vez, el Servicio Nacional de Turismo, Municipalidad de Antofagasta, Corporación PROA y el Liceo Técnico de Antofagasta realizaron en conjunto un Operativo de Limpieza en la Mano del Desierto, símbolo turístico ubicado a 75 kilómetros al sur de Antofagasta, en el marco del Día Mundial del Turismo.

La Directora Regional de SERNATUR Irina Salgado destacó que “En el Día Mundial del Turismo estamos haciendo un operativo de limpieza en la Mano del Desierto, uno de nuestros atractivos regionales y comunales, para invitar a nuestra gente a cuidar nuestra ciudad y nuestro entorno, para potenciar el turismo”.

Con más de 20 voluntarios, entre los cuales, se destacaron estudiantes del Liceo Técnico, representantes de las Juntas de Vecinos y autoridades se efectuó esta actividad para celebrar este día, sumándose a las diversas actividades realizadas en forma simultánea en Chile y en el Mundo.
El Director de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta Enrique Morgan comentó que “Como Municipalidad estamos muy contentos de participar de esta actividad para simbolizar el cuidado de nuestros monumentos y promover el turismo de la comuna”.

Cabe destacar las acciones que realiza la Corporación PROA en este sector, como los operativos de limpieza al símbolo turístico regional, debido a los constantes rayados y basura en sus alrededores. Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Corporación PROA Pamela Ramírez señaló que “el sitial que ha logrado la Mano del Desierto, es la concreción de nuestra misión de hacer de Antofagasta una mejor ciudad proyectándola al turista e integrándola a la identidad regional”.

Día Mundial del Turismo: Emprendimiento e Innovación

Además de destacar a la Mano del Desierto de Antofagasta en la celebración del Día Mundial del Turismo, el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR destacó también la importancia del Emprendimiento y la Innovación en el desarrollo del Turismo.

En la Región de Antofagasta entre el 2012-2013, se han ejecutado 600 millones en emprendimiento-innovación, que constituyen una fuente de crecimiento económico.

En el marco de este mensaje, SERNATUR premió al emprendedor antofagastino Edwin Sánchez dueño del Hotel Nikyasan ubicado Antofagasta y con 20 años de operación, de los cuales en 13, ha abastecido su hotel con “tecnología verde”.

Entre la implementación que ha realizado en su hotel es la instalación de 24 calefactores solares, iluminación LED en todo el edificio (acumula y ahorra energía) y válvulas fillpro que economiza agua en los tanques de los baños.

Noticias Relacionadas