Menu

Con platos típicos basados en productos del mar se celebró el Día de la Cocina Chilena en Concón

15 Abril, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

Sernatur, el municipio y el Comité de Desarrollo Turístico de la comuna se unieron para dar a conocer parte de la oferta que ofrece a los visitantes la Capital Gastronómica de Chile.

 

Jardín de Mariscos, Congrio en Salsa Margarita, Machas a la Parmesana, variedad de Empanadas y una réplica de la Corvina Conconina fueron parte de las preparaciones que formaron parte de la celebración de Día Nacional de la Cocina Chilena, que se celebró en la comuna de Concón, Capital Gastronómica de Chile.

Desde hace siete años que se conmemora cada 15 de abril este día, festejo instaurado por Decreto Presidencial y que tiene como objetivo hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico del país y potenciar la Cocina Chilena para crear conciencia de lo que significa para el turismo, educación y comunidad relacionada con la producción gastronómica.

La actividad realizada en Hippocampus Resort & Spa contó con la participación de 13 restoranes, que dieron a conocer sus platos más característicos en base a los productos del mar, destacando el patrimonio culinario de nuestra costa.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “quisimos hacer esta celebración del Día de la Cocina Chilena en Concón, para tener un elemento diferenciador del resto de las otras regiones, y que mejor que presentar comida que viene y que se arma a partir de productos del mar, que es muy típica en la comuna, y que es muy demandada por los turistas que vienen a esta región, tanto nacionales como extranjeros. La cocina chilena es parte de nuestra identidad, de nuestro relato cultural, donde están preparaciones de nuestros pueblos ancestrales, pero que también tiene que ver con la llegada de los inmigrantes, con una gran variedad de sabores”.

Desde hace varios años Concón se ha definido como la “Capital Gastronómica de Chile”, de hecho cuenta con 115 variados restaurantes ubicados en distintas partes de la comuna. Cada año el municipio potencia esta fortaleza, creando una alianza con el Comité de Desarrollo Turístico y realizando diversas actividades de promoción en conjunto, como por ejemplo un recetario de los principales platos que se ofrecen en este sector.

El Alcalde Óscar Sumonte, agradeció la oportunidad de celebrar esta importante fecha en su comuna. “Nos sentimos muy contentos de que en nuestra región se celebre este día tan importante como se ha establecido hace más de 7 años, porque Concón ha marcado presencia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Loreto Figueroa, Secretaria del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, agregó que “hace más de 10 años que en Concón no somos competencia, tenemos la capacidad de sugerirnos unos con otros porque hemos intentado alcanzar estándares de excelencia para atender a quienes visitan nuestra comuna, y este es una trabajo público privado”.

Para la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, es fundamental impulsar y desarrollar el turismo cultural para diversificar así la oferta turística nacional. Es así que no sólo se está enfocando la promoción turística de Chile en sus inmensos atractivos naturales, sino también en los destinos turísticos de carácter patrimonial y cultural, donde el componente gastronómico muchas veces es el elemento diferenciador para el turista, como es el caso de la comuna de Concón.

Participaron en esta actividad los restoranes Emeterio, Las Brisas, El Peruanito Pe, El Carro de Don Cangrejo, Faro de Hippocampus, El Rincón de Patito, La Reina Margarita, La PIcá de Martín, El Rincón de Charlie, Te Encantará, Empanadas Maju, Don Chicho y Alto Joig.

Noticias Relacionadas

Activa Turismo en Línea cumple dos meses y se consolida como un espacio de apoyo para emprendedores del sector

Ver más

Esta semana en Activa Turismo en Línea: cambios y oportunidades que genera la crisis para el mundo gastronómico y tour operadores

Ver más

Seis comunas del país extenderán cuarentena por siete días

Ver más

Comienzan a sesionar encuentros público-privados regionales para elaborar hojas de ruta de cara a la reactivación del turismo

Ver más