Menu

Corfo junto a Sernatur lanzan becas de portugués para prestadores del rubro enológico

21 marzo, 2016

|

|

Noticias Región de O'Higgins


COMPARTE

El periodo de postulación es hasta el 9 de abril. Son 60 cupos dirigido a trabajadores, profesionales o técnicos, que posean experiencia comprobable en el área del enoturismo de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

 

En estos últimos años ha aumentado en un gran porcentaje la visita de turistas brasileños a la región de O’Higgins, es por ello, la necesidad de que los trabajadores del área del turismo adquieran mayores conocimientos y habilidades. En ese marco es que Corfo junto a Sernatur, lanzaron en la región, el Programa de Formación de la Competitividad en lengua portuguesa, dirigida a empresarios, trabajadores, profesionales o bien personas que posean experiencia comprobable en el área de enoturismo.

“Este programa de Becas Capital Humano, en la región apunta a que los trabajadores del enoturismo, adquieran conocimientos y fortalezcan sus habilidades, a través de los cursos de idioma portugués, lo que permitirá aumentar el calidad y/o cantidad en el trabajo calificado, mejorar la productividad de la empresa donde trabajan y aportar al crecimiento del país”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

En tanto Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, mencionó que “valoramos que Corfo otorgue nuevas herramientas a nuestros prestadores de servicios turísticos, para que estos puedan brindar sus productos de manera más eficiente a los turistas brasileños, quienes destacarán estas nuevas competencias, fidelizándose a nuestra región». Además indicó, “Estas becas está en línea con nuestro programa de promoción internacional, que prioriza dentro de los mercados a Brasil, quienes en su estadía gastan promedio más de mil dólares a la semana”.
Son 60 cupos dirigido a trabajadores, profesionales o técnicos, que posean experiencia comprobable en el área del enoturismo.

Entre los requisitos de postulación está: el ser residente de las provincias de Cachapoal o Colchagua, tener un título profesional o técnico en temas asociados al enoturismo, tener experiencia comprobable en turismo, rutas o servicios de guías.

El periodo de postulación a las becas de portugués es hasta el sábado 9 de abril a las 12:00 horas y se debe realizar en línea en la página www.corfo.cl, en el ícono Becas Capital Humano, Turismo Sustentable.

Noticias Relacionadas

Timaukel Day 2026 generó nuevas oportunidades para el desarrollo turístico de Tierra del Fuego

Ver más

Sernatur y Transforma Turismo presentan nueva plataforma de economía circular para el turismo chileno

Ver más

¡Últimos días para postular por una Gira de Estudio Sernatur!

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

O’Higgins se suma a nueva convocatoria de Gira de Estudio de Sernatur con viajes subsidiados para escolares

Ver más

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Contáctanos

Agenda Virtual

Call Center

600 600 60 66