Menu

Declaración pública — Subsecretaría de Turismo y Sernatur

30 Octubre, 2019

|

Nacional

|

Noticia Nacional


COMPARTE

El día de hoy 30 de octubre de 2019 el Gobierno de Chile anunció  de forma oficial que el país ya no será sede de APEC y COP25.

Como ya lo expresó el Presidente, esta fue una decisión muy difícil y que nos causa mucho dolor porque entendemos perfectamente la importancia que significan estos eventos para Chile.

Estamos conscientes que esta situación afectará a la industria turística que ha estado trabajando fuertemente para el desarrollo exitoso de estas importantes actividades.   Entendemos plenamente el sentir de la industria como también nos hacemos parte del compromiso de este Gobierno de priorizar los esfuerzos por impulsar la nueva agenda social enfocada en buscar soluciones a los ciudadanos y a los distintos sectores.

Con este desafío, desde la Subsecretaria de Turismo y Sernatur seguiremos articulando y propiciando el trabajo conjunto con los sectores de nuestra industria y con cada una de las regiones del país, tanto a través de un Comité conformado para estos efectos con los principales gremios nacionales como a través de las Direcciones Regionales de Sernatur.

La presente situación nos compromete a seguir trabajando aun más para reimpulsar la industria turística que representa uno de los pilares de nuestra economía y que estamos convencidos será uno de los factores claves en la reactivación del país.

Noticias Relacionadas

Nacional

Recomendaciones a turistas

Ver más
Nacional

Conoce el estado del turismo en todas las regiones de Chile

Ver más
Nacional

Eventos de turismo en 2019

Ver más
Nacional

Sernatur y gremios se coordinan para hacer frente a la contingencia

Ver más