Menu

Delegación turística regional destaca interés en Salta y Jujuy por visitar Tarapacá

23 Diciembre, 2016

|

|

Noticias Región de Tarapacá


COMPARTE

 

Una comitiva de alrededor de treinta personas lleva dos días en el noroeste argentino gracias al Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá, un proyecto impulsado por Sernatur y financiado por el Consejo Regional.

 

En la plazoleta Cuatro Siglos se instalaron stands, pantallas y hubo una recepción al público que, además de conocer el nuevo destino, aprendió a bailar con los sambos caporales del grupo Cofunap. Aunque la mayor cantidad de flashes se los llevó el Gigante de Tarapacá, que dejando atrás el Cerro Unitas paseó y bailó por la peatonal Alberdi de Salta.

 

“Una vez más hemos comprobado lo hermoso del viaje y el tránsito fluido desde Iquique hasta Salta. Y, al igual que nuestros empresarios, estamos muy contentos por la recepción de la gente, que nos solicita mucha información. Esto nos mantiene esperanzados y nos insta a seguir mejorando en todo orden de cosa”, sostuvo Carolina Quinteros, directora de Sernatur Tarapacá, tras recibir una plaqueta en reconocimiento y bienvenida de manos del licenciado Julio Nakhle, representante de los medios de comunicación.

 

“Nos reconforta el hecho de poder informarlos adecuadamente sobre Tarapacá, donde la capital regional, que es Iquique, no solamente es playas y compras, sino que además hay una serie de atractivos que no se visualizan, ya que existen casos en los que reconocen haber visitado al menos cuatro veces la zona costera, desconociendo las bondades del altiplano y el desierto, el que pese a ser el más árido del mundo, tiene una infinidad de encantos que afortunadamente han logrado percibir”, agregó la autoridad regional.

 

 

Gigantes en NOA

Marcos Reyes de Avitours, Alan Walton de Nautitours, Juan Carlos Vilca del Círculo de Guías de Turismo de Iquique, Yohana Beddings del Hostal Brisas del Mar y Edwin Cepeda de la Cámara de Comercio y Turismo de Pica son algunos de los representantes de la Región de Tarapacá presentes en Salta y Jujuy.

 

“Es tercera vez que vengo y ya en las visitas anteriores habíamos logrado obtener respuestas bien claras con respecto al interés que se suscita acá, el que ha ido en aumento cada día, aunque ahora destaco el nivel del material de difusión para ofrendar, lo que junto a una buena conversación sirve muchísimo para mantener y fidelizar nuevos clientes”, sostuvo Alan Walton, quien hizo referencia especial al bus que los transporta.

 

Sostuvo que “desde la misma noche en que llegamos, comenzaron a sacar fotos al bus, el que gracias a la calidad de sus imágenes de toda Tarapacá ha generado un impacto directo en las personas. Y eso también suma, porque al final es como una enorme gigantografía con seis ruedas que anda seduciendo en Argentina”.

 

Por su parte, César Quezada de la Agrupación Wara Wara Takis mencionó que “lo más importante ha sido el grado de relación que se ha logrado con los especialistas y la misma gente de Salta y Jujuy, donde no solo abrimos canales de comunicación impensados, sino que además hemos podido interactuar y generar negocios que nos permitirán dar a conocer la agrupación, la que una vez contactada tendrá que prestar un servicio de calidad para perpetuar el círculo”.

 

Marcos Reyes, en tanto, indicó que “poco a poco se está creando conciencia de que Iquique y Tarapacá son más que playas y compras, aunque gracias a esos dos puntos se empiezan a conocer otros atractivos como las excursiones, entre otros, dejándoles en claro que hay más acciones y cosas por hacer, las que gracias a los nuevos tramos aéreos estarán mucho más a la mano”.

 

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66