Menu

Delegados de economías de APEC conocieron atractivos turísticos de Viña del Mar y Valparaíso

14 Mayo, 2019

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

Los palacios Presidencial y Rioja y el Museo Baburizza fueron algunos de los lugares visitados por delegaciones de Turismo y Mujer, presenciando además una muestra de danza de nuestros pueblos originarios.


COMPARTE

Cambio climático, turismo de cruceros, comercio digital e inclusión fueron, entre otros, algunos de los importantes temas abordados por delegados internacionales de las 21 economías miembros de APEC en la Semana del Turismo que se realizó en Viña del Mar.

Las reuniones de trabajo se desarrollaron entre el 7 y el 10 de mayo, en el marco de la Segunda Reunión de Altos Delegados (SOM2) de APEC – Chile 2019 y finalizaron con una visita a diversos hitos turísticos de Viña del mar y Valparaíso, por parte de delegados de China, Japón, Corea, Malasia, Francia, Singapur, Filipinas, EE.UU., Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Australia, Vietman, Rusia, Perú y Canadá.

La visita, organizada por Sernatur, comenzó en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donde los visitantes disfrutaron de una vista única de la Ciudad Jardín. Luego, se trasladaron al Palacio Rioja, lugar donde fueron recibidos por la alcaldesa Virginia Reginato, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, y la directora del Departamento de Turismo del municipio, Soledad Vera. En sus jardines, pudieron disfrutar de una muestra de danza de nuestros pueblos originarios, a cargo de la Compañía de Música y Danzas Folklóricas Maucó de Enap.

“Como ciudad de vocación turística, el hecho que se realicen encuentros internacionales tan importantes como el Foro APEC, constituye una oportunidad única para conocer e intercambiar experiencias con el resto de las economías del Asia Pacífico. Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra ciudad y esperamos que se lleven un buen recuerdo de Chile y de Viña del Mar”, indicó la alcaldesa Reginato.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó la visita de los delegados a Viña del Mar y al Palacio Rioja. “Es muy importante para nosotros que cada persona que venga a APEC viva la mejor experiencia turística en nuestra región, pues ellos regresan a sus países convertidos en verdaderos embajadores de nuestra zona, pudiendo recomendar nuestro país a sus familiares y amigos”, dijo.

La visita continuó posteriormente en la ciudad de Valparaíso, donde pudieron ver los avances en materia patrimonial desde el mar, con la colaboración de la Armada.

Finalmente, el recorrido culminó en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, con una visita a la exposición de arte japonés Mundo flotante del período Edo.

Grupo de trabajo de turismo

El programa del Grupo de Trabajo de Turismo (GTT) APEC partió el 7 de mayo con el taller denominado Aprovechando la economía digital para promover una industria turística inclusiva.

La instancia incluyó un workshop para identificar los puntos fundamentales del Plan Estratégico de Turismo 2020-2024 y concluyó con el encuentro de los delegados de las 21 economías APEC el 9 y 10 de mayo.

Al evento asistieron delegados de Australia, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Tailandia, entre otros países.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Desde Paraguay visitan la Región de Valparaíso para conocer el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Ver más
Región de Valparaíso

Primer Museo Gastronómico de Chile va tomando forma en Concón

Ver más
Región de Valparaíso

Empresarios turísticos buscan mejorar la gestión de sus negocios en la Región de Valparaíso

Ver más
Región de Valparaíso

Sernatur y Municipalidad de San Antonio firman convenio para potenciar el Tren del Recuerdo

Ver más