Menu

Destinos turísticos de la Región de Valparaíso se destacaron en la Feria VYVA 2018

19 Noviembre, 2018

|

Región de Valparaíso

|

Noticias

Con la representación de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Litoral de los Poetas, Litoral Norte, La Campana – Peñuelas, Valle de Aconcagua, Isla de Pascua y Juan Fernández, se desarrolló la feria de turismo más importante del país.


COMPARTE

Una destacada participación mostraron los principales destinos y atractivos turísticos de la región de Valparaíso que estuvieron presentes en la séptima versión de la Feria Viajes y Vacaciones VYVA 2018, desarrollada el fin de semana en el Parque Araucano de Las Condes.

Se trata del evento de promoción turística más importante del país y que además de reunir en un sólo lugar las diversas alternativas que ofrece Chile para hacer turismo, permitiendo a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones.

El stand de la región de Valparaíso, encabezado por Sernatur, contó con la participación de la totalidad de los destinos turísticos locales: Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Litoral de los Poetas, Litoral Norte, La Campana – Peñuelas, Valle de Aconcagua, Isla de Pascua y Juan Fernández; captando la atención de los miles de visitantes durante el pasado viernes, sábado y domingo, a través de información turística, degustaciones, cooking show, presentaciones artísticas, desfile de moda y concursos.

Respecto a la participación de la región en la Feria VYVA, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros, sostuvo que “esta es una exposición y una oportunidad en la que las regiones muestran sus atractivos turísticos, invitando a los visitantes a conocer los distintos rincones de nuestra región y vivir la experiencia de lo que tenemos para ofrecer”.

Además, la región estuvo representada en el sector “Emporio” por Vitromar Chile, empresa de Concón dedicada al trabajo en vidrio reciclado con técnica de vitrofusión.

Diversas actividades y ofertas turísticas

La región de Valparaíso estuvo representada por municipios y empresarios de las distintas provincias. Una de las que se destacó fue la provincia de Petorca, con una delegación que además de entregar información sobre el destino turístico, realizó diversas actividades, entre ellas, cooking show de preparaciones típicas y un concurrido desfile de modas con creaciones de La Ligua.

Al respecto, la Gobernadora María Paz Santelices, Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, indicó que “tenemos un potencial enorme que debemos mejorar, desarrollar y por eso estamos en la Feria VYVA, exponiendo es nueva ruta turística patrimonial, que va en desarrollo de nuestra provincia, mejorando las condiciones de empleo, infraestructura, comercio y economía”.

Otro de los territorios que se destacó fue Isla de Pascua, con la presencia de una pareja que deslumbró a los asistentes con bailes y pintura corporal. Maeva Riroroco, de la Cámara de Turismo de Rapa Nui, señaló que “esta es la única instancia que tenemos en el año   para mostrar al público toda la oferta turística que hay en Chile, y para nosotros como Rapa Nui también es muy importante., tenemos información de distintas ofertas en la Isla, de gastronomía, alojamientos y tour operadores”.

El Valle de Aconcagua también estuvo presente con las provincias de Los Andes y San Felipe. Gloria Mundaca, Encargada de Turismo Municipalidad de Los Andes, afirmó que “esta es la feria más importante que existe de turismo en el año, y el hecho de que se nos dé un espacio es muy importante, de esta manera nosotros podemos hacer difusión de los atractivos y de las ofertas que tenemos en el Valle, no solamente en Los Andes, funcionamos como destino del Valle de Aconcagua”.

Finalmente, para Paula Reyes, Encargada de Turismo Municipalidad de San Antonio “es muy relevante estar acá junto a Sernatur región de Valparaíso, tuvimos una experiencia muy grata con nuestros cultores locales, mostrando toda la oferta que tiene el Litoral de los Poetas, hemos podido mostrar parte del relato local, la música, la poesía, y el valor de nuestro territorio”.

La Feria VYVA 218 se realizó entre el 16 y el 18 de noviembre, evento organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet, e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Autoridades destacan servicios de Turismo Aventura en la Región de Valparaíso tras reconocimiento internacional para Chile

Ver más
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Sernatur O’Higgins extiende llamado a servicios turísticos registrados para que actualicen sus patentes comerciales

Ver más
Región de Valparaíso

Con éxito se realizó primer congreso sobre hotelería, turismo y gastronomía en Valparaíso

Ver más
Región de Valparaíso

Jóvenes en situación de discapacidad de San Fernando disfrutaron de la región de Valparaíso a través de Sernatur

Ver más