Menu

Día de los Patrimonios: Sernatur realiza exitoso Carnaval Mayor

27 Mayo, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Cerca de tres mil personas llegaron al Parque O’Higgins para ser parte de la feria de actividades artísticas y culturales, donde Sernatur destacó el valor del turismo patrimonial en Chile y el bienestar físico y emocional que genera en las familias el acceso al turismo.


COMPARTE

Uno de los pulmones verdes más importantes de la capital recibió el sábado 25 de mayo el Carnaval Mayor 2024, organizado por Sernatur y la Municipalidad de Santiago, donde se realzaron atractivos turísticos patrimoniales, promoción de destinos y oferta turística de las 16 de regiones del país, de cara a las próximas vacaciones de invierno.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Grau; la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el gobernador de la RM, Claudio Orrego; el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez; y la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, entre otras autoridades.

El ministro Nicolás Grau dedicó sus palabras a las personas mayores que asistieron al evento, destacando los programas de Turismo Interno de Sernatur, en especial Vacaciones Tercera Edad: “Este programa es una oportunidad para que conozcan el país, lo recorran y aprovechen su tiempo libre. Estos viajes, además, son importante desde el punto de vista de la economía: porque ustedes fortalecen nuestra economía, al salir de vacaciones cuando la gente no suele hacerlo, y así mantienen el dinamismo del turismo nacional, que es una tarea muy importante”, señaló.

En la primera jornada del Día de los Patrimonios, el Carnaval Mayor no solo llevo a 3 mil 500 personas hasta el Parque O’Higgins, sino también dos globos aerostáticos para fotografiarse y admirar el patrimonio cultural de la ciudad desde el aire, además de 400 expositores, entre emprendedores regionales, empresas turísticas y servicios públicos, y 250 artistas que fueron parte de los shows musicales, culturales, patrimoniales y activaciones. 

La subsecretaria Verónica Pardo resaltó que “el turismo interno fomenta la economía y el desarrollo local, nos enseña de patrimonio y cultura y permite que muchos emprendedores puedan desarrollar sus negocios. Además, tiene este componente económico, tiene un componente cultural, vamos conociendo las maravillas de nuestro país. Chile es reconocido en el mundo por su naturaleza, por ser un turismo sustentable y, sobre todo, por la perspectiva social”.

Al respecto, el director de Sernatur, Cristóbal Benítez, expresó que “nuestros programas tienen un sentido, hablamos de un turismo con valor, con estándares de calidad, con buenas experiencias para que los distintos segmentos de la población disfruten y descansen. Acá en el Carnaval Mayor, las personas pueden encontrar los stands para conocer las novedades que tenemos para ustedes”.

La instancia también sirvió para entregar información y asesoría al público sobre los programas de Turismo Interno de Sernatur, como Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar, que en su conjunto permiten acceder a experiencias turísticas de calidad a través de paquetes turísticos subsidiados por el Estado entre un 25 y un 75 por ciento del total del viaje.

 

Accede a los cupos Vacaciones Tercera Edad

Durante el Carnaval Mayor el programa Vacaciones Tercera Edad puso a disposición del público más de 5 mil paquetes de viaje, con todo incluido, los que aún pueden ser adquiridos en el sitio web www.vacacionesterceraedad.cl en sus dos modalidades: Escapadas y Clásico.

 Escapadas: todo incluido, vía terrestre (bus)

  • Algarrobo, desde Santiago (2 noches) $95.027
  • El Quisco, desde Santiago (2 noches) $94.300
  • Pirque, desde Valparaíso (2 noches) $84.201
  • San Vicente de Tagua Tagua $73.200, desde Valparaíso (2 noches) $84.201

Clásico

  • Ancud, desde Santiago, vía aérea (5 noches) $384.000
  • Arica, Desde Santiago, vía aérea (5 noches) $355.000
  • Pucón, Desde Santiago, vía bus (7 noches) $336.062
  • Valle Las Trancas, desde Santiago (vía Tren) $254.990

Para más información puedes contactarte con la plataforma Turismo Atiende al +5694580453 o a través de Instagram @VacacionesTerceraEdad) o Facebook (@SernaturVTE).

Noticias Relacionadas

Nacional

Más de 9 millones de viajes se proyectan para la temporada invernal en Chile

Ver más
Nacional

Aptur Chile invita a participar en su VIII Concurso de Fotografía Turística

Ver más
Nacional

Chile es tuyo este invierno: disfruta panoramas de vacaciones en todo el país

Ver más
Nacional

Workshop Patagonia: un hito para la promoción turística de la Patagonia chilena

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66