Menu

Director Nacional de Sernatur visita Región de Ñuble para coordinar apoyo a servicios turísticos afectados por incendios forestales

17 Febrero, 2023

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

La autoridad nacional visitó Quillón, en la Provincia de Diguillín, además de Coelemu y Cobquecura, en la Provincia de Itata, donde sostuvo reuniones con gremios y alcaldes para ver en terreno el impacto de la emergencia y evaluar instrumentos que permitan apoyar la recuperación de la actividad.


COMPARTE

17 de febrero de 2023

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, recorrió las provincias de Diguillín e Itata, en la Región de Ñuble, con el fin de organizar en terreno herramientas de apoyo a los prestadores turísticos que, de manera directa o indirecta, se hayan visto afectados por los incendios forestales que se registraron en la región.

 

En esa línea, y tras una reunión con el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, la directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez, los ediles de Coelemu y Cobquecura y gremios turísticos y viñateros, la autoridad nacional de turismo recalcó que se está realizando un catastro de los efectos producidos para, de esa manera, entregar oportunamente las herramientas de apoyo y agilizar las ayudas por el Gobierno de Chile.

 

El director nacional de Sernatur recalcó que “nuestro objetivo es apoyar y poder levantar la afectación del sector y, con esto, disponer de las herramientas acorde a las necesidades de los empresarios turísticos y así recuperar la actividad económica y turística de la región. Conocer las necesidades específicas de cada comuna es vital en el proceso de recuperación tras los incendios forestales en Ñuble. Agradezco a los alcaldes de Coelemu y Cobquecura por su disposición a trabajar en conjunto para la reactivación económica y turística de la zona”.

 

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, afirmó que, “preliminarmente sabemos que las áreas productivas con mayor afectación pertenecen al rubro agrícola, vitivinícola, maderero y el turismo, este último, más allá de no tener una afectación directa, se ha visto golpeado por las cancelaciones de hospedaje y disminución de flujo de visitantes, lo que genera un impacto económico en los destinos turísticos de Ñuble. Sin embargo, se trató de una suspensión temporal y ya es posible retomar las reservas. Desde el Ministerio de Economía estamos trabajando en el impulso que el sector turístico necesita para que rápidamente recuperen la merma y continúen su desarrollo más allá de la estacionalidad estival”.

 

Tras las diversas coordinaciones, la autoridad nacional destacó la alianza público-privada que se comienza a gestar tras la emergencia, lo cual mantiene la línea de trabajo que se ha realizado durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en el sector del turismo.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Chivo San Fabián 2024

Ver más
Región de Ñuble

Región de Ñuble fue el gran atractivo en Santa Vendimia en Plaza Ñuñoa

Ver más
Región de Ñuble

Sernatur Ñuble te invita a la Fiesta del Chivo 2024 en San Fabián

Ver más
Región de Ñuble

Santa Vendimia: Plaza Ñuñoa celebra la tradición vitivinícola de Ñuble

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66