Menu

Directora de Sernatur Ñuble: “Queremos un turismo responsable y sustentable en Cobquecura”

21 Enero, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias de Ñuble

En el marco de la acción informativa #VeranoResponsable en Cobquecura, la directora Heidi Inostroza hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado durante la época estival.


COMPARTE

Cada día son miles de visitantes los que llegan a Cobquecura, en la costa de la Región de Ñuble, escapando de la ola de calor que se vive en la zona central del país, atraídos además por las bellezas naturales de esta comuna donde se ubica el Santuario de la Naturaleza La Lobería.

Fue en este sector donde se hizo el lanzamiento simbólico de la temporada de verano 2021, asistiendo autoridades regionales y provinciales y representantes de las cámaras de comercio y turismo de Cobquecura.

El alcalde Julio Fuentes destacó que “a diferencia de otros años y pese al contexto de la pandemia, por estar nuestra comuna en fase 3, hemos visto cómo ha ido aumentando e incluso triplicando el arribo de turistas y veraneantes que vienen por el día o con sus permisos de vacaciones. Como municipio, estamos desplegados con todas las medidas preventivas, educando a la comunidad, sanitizando los espacios y trabajando en conjunto con los empresarios turísticos y gastronómicos para cuidar la comuna y evitar brotes de contagio por coronavirus”.

Reconocimiento a Sernatur

En la oportunidad, el edil reconoció el despliegue de Sernatur en medio de la pandemia. Fuentes resaltó “el apoyo que hemos recibido de Sernatur Ñuble, en la promoción de nuestra comuna, con el llamado que han hecho a hacer un turismo familiar y responsable, que es lo que queremos para Cobquecura, ya que sabemos que muchas personas dependen de la temporada de verano para subsistir el resto del año”.

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, por su parte, aseguró que las expectativas son muy positivas en la región y, especialmente, en Cobquecura, “que es uno de nuestros principales destinos turísticos hoy. La municipalidad y los empresarios turísticos junto al Sernatur y otros servicios hemos tenido un trabajo bastante arduo, implementando los protocolos que ya están en pleno funcionamiento, esperando recibir los visitantes y turistas, para que vivan experiencias únicas, pero de manera responsable para apostar a un turismo sustentable”.

La autoridad de turismo, además, manifestó que “la comuna cuenta con muchos atractivos que realmente los van a sorprender, no solo por la naturaleza, sino también por la rica gastronomía, la artesanías y la cultura de hospitalidad que tiene Cobquecura. En ese sentido, la invitación es a cada persona que llegue a la comuna a vivir esta experiencia plenamente, pero siempre cuidándose, cumpliendo los protocolos establecidos, a no dejar la basura en las playas y así poder desarrollar un turismo responsable, sustentable y accesible para todos. Queremos un turismo responsable y sustentable en Cobquecura en tiempos de pandemia”.

Noticias Relacionadas