Menu

Directora de Sernatur se reunió con la máxima autoridad de la comuna de Ninhue

17 Diciembre, 2021

|

Región de Ñuble

|

Noticias

En la oportunidad se abordaron varias temáticas, destacando la formalización de servicios turísticos.


COMPARTE

Con la finalidad de aportar al desarrollo turístico de la comuna de Ninhue, la directora Regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza y su equipo, visitaron las dependencias del municipio de Ninhue para delinear el futuro turístico de dicha comuna, junto al alcalde Luis Molina Melo.

En la oportunidad se abordaron las brechas que presenta Ninhue en materia de infraestructura vial y señalética, así como también la escasez de prestadores de servicios turísticos formales en rubros como el alojamiento o los restaurantes. 

Entre los acuerdos destacan, realizar las coordinaciones y colaboraciones necesarias para apoyar el desarrollo del turismo comunal, tal es el caso del proceso de levantamiento del Pladetur, donde Sernatur participará como entidad sectorial en talleres y actividades programadas por el equipo municipal y la consultora a cargo.

El alcalde de la comuna de Ninhue, Luis Molina Melo, agradeció la visita de la Directora de Sernatur Ñuble, pues “es para nosotros, muy importante el fortalecer iniciativas que permitan la difusión de nuestras tradiciones y cultura. Por este motivo, agradecemos las coordinaciones que se puedan hacer con el foco puesto en la gente y en los emprendedores locales”.

La directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, mencionó que “como servicio creemos que los municipios son actores fundamentales en la puesta en valor del turismo local y por ello estaremos acompañando este proceso en Ninhue, desde la planificación del turismo, al diseño de nuevos productos turísticos con identidad local, entre otras acciones.”

Entrega certificados Charla de Conciencia turística

Tras la reunión con el alcalde, el equipo de Sernatur se trasladó hasta el restaurante “La Cuna del Tigre”, de la comuna de Ninhue, donde se llevó a cabo la última “Capacitación de conciencia turística” del ciclo de charlas dirigidas a emprendedores y emprendedoras.

En la oportunidad se abordaron varias temáticas, destacando la formalización de servicios turísticos. Al finalizar este último taller, los asistentes recibieron sus respectivos certificados de manos de la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza y la administradora municipal Soledad Ruiz.

 

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Quillón ocupó el quinto lugar en el buscador de destinos del sitio Chile es Tuyo

Ver más
Región de Ñuble

Sernatur Ñuble firma convenio de colaboración con la Universidad del Bío-Bío

Ver más