Menu

Directora nacional de Sernatur participa en presentación de lo que será Exponor 2021

14 Julio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

En la instancia organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la directora Andrea Wolleter analizó el escenario actual del turismo en Chile.


COMPARTE

Hoy se realizó el lanzamiento de lo que será una nueva versión de Exponor, evento que organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y que en 2021 será una plataforma clave para la reactivación de la economía regional y nacional.

En el webinar denominado ‘Todos por la reactivación, más oportunidades para todos’, actividad que marca el inicio de la coordinación entre las instituciones a cargo de Exponor, se dieron a conocer detalles de la exhibición minera y energética que el próximo año se realizará del 21 al 24 de junio y cuyo país invitado será Alemania.

En la oportunidad, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó a Exponor como un importante evento de turismo de reuniones, segmento en que la asociatividad es fundamental. Para la autoridad de turismo, “los congresos y eventos son importantes porque nos posicionan como líderes en el concepto que estamos haciendo el congreso, como lo es, por ejemplo, Exponor respecto a la minería”.

La directora de Sernatur, además, desplegó algunos conceptos que se deberán incorporar al glosario del nuevo turismo, sea para el segmento de reuniones o el recreativo: “Hoy la seguridad sanitaria es un tema, si no cuidamos esta seguridad sanitaria no vamos a tener la confianza para restablecer el turismo. Después, la flexibilidad, tenemos que ir avanzando con responsabilidad, pero también hay posibilidades de que tengamos que retroceder en algún minuto. Hemos visto que han aparecido algunos rebrotes en distintas partes del mundo, por lo que la flexibilidad que tengamos es muy importante”.

En la misma línea, continuó con la personalización de los productos, la sustentabilidad y, por último, la transformación digital, elementos clave para afrontar la reactivación del sector. En su presentación, Andrea Wolleter entregó detalles de los protocolos que se están trabajando para una futura reapertura del turismo, documentos entre los que se encuentra uno especial para turismo de reuniones.

La presentación de Exponor 2021 también contó con la participación del intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, y el presidente de la Corporación Clúster Minero y de AIA, Marko Razmilic, entre otras figuras locales del ámbito privado.

Exponor 2021

Exponor, muestra que se realiza en la Perla del Norte cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero. Se trata de una fuente estratégica de información sobre las futuras inversiones y una oportunidad de compartir en terreno junto a empresas y expositores.

En su versión de 2021, contará con un completo programa de actividades orientadas a la generación de oportunidades de negocios y al fortalecimiento y concreción de redes de negocios a nivel nacional e internacional.

En cuatro días de expo, se espera superar los números que dejó la edición de 2019, ocasión en que se registraron 41 mil visitas, se realizaron 2.285 reuniones cara a cara con la participación de 27 compañías mineras, nueve visitas a faena, 115 charlas técnicas, cinco seminarios y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 375 innovaciones y tecnologías.

Noticias Relacionadas

Nacional

Anuncian proceso de reapertura gradual de Parques Nacionales con estrictos protocolos sanitarios

Ver más
04/08/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Directora nacional participa en seminario sobre protocolos Covid 19 para el turismo

Ver más
Nacional

Directora Nacional participó en conversatorio de Alto Nivel organizado por OEA para abordar el impacto del COVID-19 en el Sector Turístico

Ver más