Menu

Directora nacional participa en seminario “Eclipse y Turismo, una Constelación de Oportunidades para Atacama”

14 Junio, 2019

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

Junto al intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, la autoridad de Turismo abordó los desafíos y oportunidades para el turismo local de la región.


COMPARTE

ata

Próximos al evento astronómico más importante que vivirá la Región de Atacama este 2 de julio, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, visitó la capital regional para participar del seminario “Eclipse y Turismo, una Constelación de Oportunidades para Atacama”, organizado por el Diario de Atacama y donde se abordaron las oportunidades que se presentan para la zona con el eclipse solar.

La autoridad nacional de turismo destacó que “este eclipse solar es un evento a nivel país y la región ha hecho un trabajo coordinado para recibir a los visitantes que vendrán hasta acá a verlo. Es importante que podamos dejar el producto del astroturismo instalado en la región y que le demos relevancia, ya que esta es una de las seis experiencias que tenemos priorizadas dentro del trabajo que realizamos en conjunto con la Subsecretaría de Turismo”.

Con respecto a este fenómeno de la naturaleza, Wolleter, agregó que: “lo que más nos importa como Gobierno y como sector es, primero, la seguridad turística y el autocuidado, por lo que el llamado es a preferir servicios turísticos registrados en Sernatur. Segundo, que los visitantes puedan recorrer los distintos destinos de la Región de Atacama: sus playas, valles y desierto”.

Por su parte, el intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, afirmó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos que el eclipse solar del próximo 2 de julio, sea una oportunidad para instalar en la Región de Atacama el turismo científico y sobre todo dar a conocer las cualidades que tenemos para ofrecer, tanto a visitantes nacionales como extranjeros, una experiencia que les permita no sólo cautivarse con las bondades que tenemos, sino también socializarlo con otras personas que tengan el interés de conocer cuáles son las características y los espacios turísticos de la región”.

Campamentos y servicios

La acción más importante es la definición de 6 campamentos que estarán abiertos al público el próximo 2 de julio, desde las 10:00 horas, justo donde la cobertura solar es al 100%. Un gran campamento base ubicado en la Ruta-C541, camino al observatorio La Silla, que tendrá capacidad para recibir a 21 mil personas; y cinco campamentos satélites en las localidades de la Caleta Chañaral de Aceituno, y de Carrizalillo en la comuna de Freirina, y en las localidades de Incahuasi, de Cachiyuyo y de Domeyko, en la comuna de Vallenar.

“Los 6 campamentos están habilitados con servicios higiénicos, información turística, ferias, charlas astronómicas y entrega gratuita de lentes certificados, previa inscripción en la página web www.eclipsesolaratacama19.cl”, detalló el director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin.

Noticias Relacionadas