Menu

Directora Regional de Sernatur Magallanes expuso en encuentro internacional ITB Berlín

28 Marzo, 2016

|

|

Destacadas


COMPARTE

Este encuentro es el principal foro internacional de turismo en temáticas como comunicación, marketing, y la feria de prestación de servicios del sector de viajes más grande del mundo.

 

En esta feria, anualmente participan cerca de 120 mil profesionales de todo el mundo, que este año celebra su aniversario número 50, oportunidad en que la Directora de Sernatur junto a la Encargada del Programa de Promoción de la Patagonia Natalia Vera Narbona, dio cuenta de la amplia oferta turística presente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y donde además presentó los principales lineamientos de promoción regional, y la nueva  estrategia digital que operará turísticamente en la región.

En el marco de este evento, el fundador de GLP Films Rob Holmes, invitó a la directora a presentar la Estrategia de Marketing Digital que comenzará a operar a partir de abril cuando se dé inicio oficial al Programa de Consolidación y Nuevos Destinos de la Patagonia 2016-2018 aprobado por el Gobierno Regional y financiado a través del FNDR, ambicioso proyecto presentado en esta oportunidad a la empresa líder en producción de películas y comercialización centrada en la promoción de historias relacionadas con la coyuntura global.

Respecto a su participación Lorena Araya explicó que “para Sernatur es de vital importancia poner en valor nuestra región en su totalidad y utilizar para ello los medios de comunicación existentes a través de la Estrategia Digital. De esta manera, podemos acercar nuestra región al resto del mundo”. Además informó que la en la práctica, la nueva Estrategia Digital a utilizar tiene por objetivo promover, difundir y comercializar la oferta turística regional por medio  de la generación continúa en material digital.  “A través de esta Estrategia Digital, vamos a acercar nuestra región a todo el mundo con imágenes, experiencias de vida, productos y servicios turísticos. Vamos a poder mostrar todo esto gracias a la plataforma virtual para que las personas se entusiasmen en venir. En el fondo, queremos que sientan que le llevamos nuestra oferta turística hasta su casa”, agregó la titular regional de turismo.

Finalmente, Araya destacó el interés que manifestó la prensa internacional por captar los principales lineamientos turísticos de la región.  “Pudimos constatar en terreno el alcance mediático de nuestro destino en su conjunto, el cual quedó fielmente reflejado en la entrevista realizada por Caribbean News Digital, medio que cuenta con más de 3.000 ediciones en sus 14 años de existencia y que actualmente, posee cerca de 372.000 suscriptores en el Caribe y América Latina. Pero además, ratificamos el consolidado interés del público alemán, quienes hoy en día representan un mercado prioritario para nosotros dada la alta afluencia de visitantes provenientes desde el país europeo”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66