En una actividad organizada por la Casona de Isla de Maipo y Sernatur Región Metropolitana, un grupo de tour operadores y de prensa conocieron los distintos lugares turísticos que posee esta comuna de la provincia de Talagante.
A tan sólo 40 minutos al sur poniente de la capital se ubica la comuna de Isla de Maipo. Lugar donde predomina el enoturismo y los centros recreacionales que cuentan con campings, amplias piscinas y gastronomía. Además, existen diversas actividades familiares, ligadas a la cultura y patrimonio y al turismo rural.
Isla de Maipo tiene 5 prestigiosas viñas, donde los visitantes pueden conocer su historia y los productos asociados. Un ejemplo es la viña Terramater, donde sus aceites de oliva marcan la diferencia, los cuales han sido premiados internacionalmente. En la viña Miraflores Orgánico, el relato patrimonial es la piedra angular. En tanto, la viña De Martino, arraiga una tradición familiar, acompañado de su producción en tinajas. La viña Santa Ema se caracteriza por la modernidad de sus instalaciones y su sala de ventas, mientras que la viña Tarapacá destaca por su predio y sus eventos de primer nivel.
“Isla de Maipo, además de sus viñas, posee diversidad de oferta. Existen camping de muy buena calidad y una gastronomía típica de la zona central que junto a la viña familiar y a su gente hacen de este destino, tan cercano a Santiago, una real alternativa de paseo y por qué no, de vacaciones”, reflexiona el director de Sernatur RM, Felipe Vásquez.
La Granja Educativa de Lonquén es otro lugar donde principalmente los niños pueden disfrutar de un recorrido por sus instalaciones, donde se puede tener contacto con los animales (dar comida a gallos y gallinas, truchas, y alimentar a corderos dándoles leche). Además, posee un restaurant de buffet libre.
Otro fuerte de Isla de Maipo son los campings y los centros recreacionales, los que poseen una asociación gremial. Aquí se puede disfrutar de asados, piscinas, toboganes y también alojar. Junto a ello existen diferentes actividades que se pueden realizar tales como couching con caballos, que incluye cabalgatas, terapia, clases e incluso yoga.
Como pueden apreciar, Isla de Maipo cuenta con una amplia y diversa oferta turística, la cual cercana a Santiago, se puede visitar llegando por diferentes rutas, siendo la más directa por la Autopista del Sol o Ruta 78. Una alternativa más para este verano, la cual le permite a los santiaguinos y turistas que visitan la capital desplazarse a pocos kilómetros y disfrutar de sus encantos y por sobre todo de sus vinos.
Contáctanos
Escríbenos