Menu

Donde Pitín fue elegida como la mejor picada de La Araucanía

17 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

El típico restaurante Donde Pitín, de Loncoche, se llevó el premio a la mejor picada para comer y turistear este 18 en La Araucanía.

El concurso Que No Se Note Pobreza ya tiene ganador. Se trata del restaurante Donde Pitín, de la comuna de Loncoche, que con sus 589 votos se impuso con propiedad frente a otras dieciséis picadas que compitieron en el certamen organizado por Sernatur Araucanía. En segundo lugar quedó La Perrera, con 454 votos. Los lugares tercero y cuarto fueron ocupados por establecimientos de Victoria: la Hostería Victoria, con 423 votos, y Lomo de Toro, con 248.

Para Verónica Mella, dueña del local, obtener este premio “es un gran orgullo, especialmente, por el apoyo de la gente y porque nos da a conocer en la región. Es algo importante para las comunas chicas”. Consultada sobre la campaña que realizaron, Mella sostuvo que esta la hizo la propia ciudadanía: “Fue de cliente en cliente acá en el negocio; fueron los amigos del diario y de la radio, los carabineros, en fin, un montón de gente nos apoyó voluntariamente. Hay que considerar que llevamos más de catorce años y somos reconocidos y queridos por la gente de Loncoche”.

Richard Quintana, director de Sernatur Araucanía, destacó la cobertura que tuvo este concurso, ya que “en las redes sociales tuvo un alcance superior a las 84 mil personas”. El concurso fue todo un éxito, añadió, “no solo por la participación de la gente, sino también por el entusiasmo que generó. Sabemos que hubo establecimientos que se prodigaron en las campañas; del mismo modo, varios municipios se la jugaron haciendo llamadas a la comunidad para que apoyaran a sus representantes”. La autoridad regional de turismo agregó, además, que el objetivo de esta iniciativa fue hacer una acción creativa para mostrar la diversidad de destinos que hay en La Araucanía: “Hay algunos destinos que, si bien no poseen atractivos naturales potentes y que oferten productos como la nieve o las termas, de igual forma, pueden posicionarse todo el año con una oferta gastronómica y cultural. En ese sentido, el concurso cumplió a cabalidad los objetivos previstos”.

Ricardo Peña, alcalde de la comuna de Loncoche valoró la iniciativa de Sernatur, asegurando que para la comuna “el premio es el justo reconocimiento a un lugar donde se preparan comidas ricas, con un servicio muy familiar y que representa a muchos restoranes de Loncoche que están desarrollando una actividad gastronómica de mucha calidad, que tiene que ver con el buen servicio de carnes y de truchas, entre otros platos”. Para el alcalde, este premio favorece el turismo en la comuna y tiene una repercusión regional y nacional. En esta misma dirección, Javier Mora, presidente de Hotelga, recalcó que “esta competencia, en buena lid, refleja lo mejor de la gastronomía regional, y es un gran incentivo para que el turista recorra las comunas y conozca la esencia de nuestra tradiciones y todos los atractivos que tenemos en ellas”.

El concurso no solo premió a la mejor picada, sino también a un grupo de votantes. Así, hubo cuatro ganadores: Manuela Victoria, de la comuna de Temuco, ganó el premio de Vórtice Eco Lodge; Marco Martínez, de Loncoche, ganó un almuerzo para cuatro personas en el Restaurant Los Leños (gentileza de Hotelga); Gerson Barriga, de Pucón, ganó dos entradas dobles para las Termas Menetúe; y Yasna Aguilera, de Temuco, obtuvo dos entradas dobles a las Termas de Malleco.

Noticias Relacionadas