Menu

Emprendimiento de turismo tecnológico gana fondo de inversión de Corfo

1 Diciembre, 2016

|

|

Caso de Exito Metropolitana


COMPARTE

Lluqi.com, liderado por Nicolás Lavín, recibió 60 millones de pesos para fomentar este proyecto que busca reducir los costos operacionales de los alojamientos maximizando sus recursos.

 

 

La empresa Lluqi.com es un servicio que reduce los costos operacionales de los hostales utilizando los recursos que no se están utilizando, convirtiéndolos en capital humano. Este propósito está pensado para reducir la tasa de desocupación en el lugar de alojamiento, maximizando estos recursos para recibir viajeros de trabajo voluntario con habilidades múltiples que satisfagan alguna necesidad en las tareas clave que el hostal requiera.

 

Los hostales colaboradores consiguen diversos beneficios, entre los destacan un uso completo de la capacidad ociosa de camas, aumento en apoyo laboral en el hostal, mejoramiento del servicio que les ofrecen a sus huéspedes y disminución de sus costos operacionales.

 

Nicolás Lavín, socio fundador Lluqi.com, manifiesta que “muchos de nuestros partners valoran el equipo multidisciplinario y multicultural para crear un mejor ambiente, lo que se traduce en una mejor valoración de los servicios disponibles para los huéspedes”.

 

“Contamos con una base de datos de más de 50 mil viajeros de todo el mundo con habilidades variadas. Según la necesidad se selecciona al candidato adecuado para la labor requerida”, agrega Nicolás.

 

Para el director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, “esto, sin duda, ayuda a diversificar la oferta y entregar herramientas para incentivar a los viajeros al uso de hostales, que, por lo demás, ofrecen una real alternativa en la Región Metropolitana, principalmente en las comunas de Santiago y Providencia”.

 

Los partners de Lluqi.com son los encargados de seleccionar, indicar el tiempo de duración de estadía, horas de trabajo, meses disponibles y qué ofrecen a cambio. También describen las condiciones que estipula el recinto.

 

Todos los perfiles de los viajeros son validados, así como también sus aptitudes. Muchos de ellos tienen como lengua nativa el inglés, lo que también ha sido interesante al integrarlos con las comunidades que trabajan en el recinto, facilitando el acceso a aprender diferentes ramas en la industria hotelera, así como también habilidades de idioma y otras aptitudes técnicas.

 

Actualmente, más de una veintena de hostales colaboradores en seis destinos en Chile han confiado en Lluqi.com y han conseguido buenas experiencias con sus viajeros. Esto último pe permite una atractiva oferta turística para quienes visiten nuestro país y, principalmente, Santiago.

 

La empresa se encuentra en etapa de desarrollo de la plataforma con todas sus funcionalidades y en proceso de reclutamiento de colaboradores. Por esa razón, se encuentran ansiosos de invitar a los empresarios hoteleros a participar de este proyecto.

rm-00 rm-01

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66