Menu

Empresarios turísticos de Antofagasta y Olmué inician capacitaciones del programa SIGO

30 Agosto, 2016

|

|

Destacadas


COMPARTE

Con este programa mejorarán su cultura organizacional, la experiencia que le brindan al turista y la satisfacción del mismo, como también el desempeño en sus negocios.

Tras comprometerse mediante una carta de participación, este lunes 29 de agosto empresarios turísticos de Antofagasta y Olmué, que ofrecen servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, comenzarán las capacitaciones enmarcadas en el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO”, iniciativa que el Gobierno, a través de Subsecretaría de Turismo y Sernatur, está ofreciendo de manera gratuita para mejorar la competitividad de la industria turística a través de herramientas de capacitación y asistencias técnicas.

Entre 3 a 4 meses es el periodo en el que se desarrollarán estas capacitaciones donde los beneficiarios cursarán módulos relacionados a “Factor Humano de Calidad”; “Enfoque en el Cliente”; “Gestión de las Actividades Habituales”; y “Gestión de la Innovación y la Mejora”.

Además, el programa contempla una serie de asistencias técnicas que brindarán apoyo en terreno, para guiar la implementación de las herramientas de gestión que fueron aprendidas en los módulos antes mencionados.

A nivel nacional, se está beneficiando cerca de 100 micro, pequeños y medianos empresarios de los destinos de Saltos del Laja, Valle del Elqui, Antofagasta y Olmué que conforman un primer grupo. Durante septiembre, y dentro de una segunda etapa, a éstos se sumarán MiPymes de los destinos de Mamiña, Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar, Valparaíso, Radal Siete Tazas, Cuenca del Lago Ranco y el Archipiélago de Chiloé.

QUÉ ES SIGO

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional es un programa de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo que le permitirá a la MiPyme implementar herramientas de gestión dentro de su empresa y mejorar así, su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo, y el desempeño en sus negocios.

SIGO no tiene costo en dinero para las empresas participantes. Sólo se requiere un compromiso sólido, en tiempo y dedicación por parte de los empresarios para implementar el programa correctamente.

BENEFICIOS QUE ENTREGA SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local

Más información en http://www.calidadturistica.cl/sigo/

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66