Menu

Empresas de La Serena y Coquimbo iniciaron capacitación en gestión de negocios y calidad de servicio

12 Mayo, 2017

|

|

Noticias


COMPARTE

Programa SIGO -que inicia en la Región de Coquimbo su segunda etapa- aumentará ventas, reducirá costos, mejorará clima organizacional y elevará satisfacción del turista, entre otros efectos positivos.

 

En la Región de Coquimbo, 25 empresas turísticas de La Serena y Coquimbo, que ofrecen servicios de alojamientos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, iniciaron el programa de capacitaciones del ‘Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO’, iniciativa que la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR ofrecen de manera gratuita para mejorar la competitividad del sector, a través de herramientas de capacitación y asistencias técnicas.  Se trata de la segunda fase de la iniciativa en la zona, luego de que en 2016 se aplicara en el destino Valle de Elqui.

 

Según informó el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, los beneficiarios cursan los módulos ‘Factor Humano de Calidad’; ‘Enfoque en el Cliente’; ‘Gestión de las Actividades Habituales’; y ‘Gestión de la Innovación y la Mejora’.  El programa contempla asistencias técnicas en terreno, para guiar la implementación de lo aprendido en los módulos mencionados.

 

“Entregamos aportes reales para elevar la calidad de los prestadores de servicios de La Serena y Coquimbo.  SIGO implementa herramientas de gestión y estándares de calidad para mejorar la cultura organizacional de esas empresas, permitiendo ofrecer una mejor experiencia al turista, aumentar ventas y reducir costos, entre otros efectos positivos, mejorando así el desempeño en sus negocios, explicó el Director Regional de SERNATUR.

 

Duarte añadió que cerca del 98% de los servicios turísticos del país corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas, “y es a este importante segmento donde estamos apuntando con el SIGO, para contribuir por un lado en la profesionalización de quienes emprenden en el rubro, pero por otro, a concretar iniciativas que nos permitan acompañar sus procesos de crecimiento de la mano de capacitación y asesoría de expertos”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66