Menu

En INACAP Apoquindo se realizó el 3 Encuentro de Coordinadores de Turismo Municipal RM

9 Mayo, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Más de 40 coordinadores y funcionarios, pertenecientes a diferentes municipios de la RM se reunieron  en Inacap Apoquindo, con el fin de potenciar el turismo dentro de las diferentes comunas.


COMPARTE

En este 3° Encuentro de Coordinadores de Turismo Municipal se buscó fortalecer los vínculos con los 52 municipios e implementar un plan de trabajo colaborativo en la región en función del Programa de Turismo Municipal de Sernatur.

En la oportunidad se desarrollaron presentaciones de Subdere, Corfo, Sernatur e Inacap sobre diferentes temáticas relacionadas con el trabajo diario de los funcionarios municipales, tales como el proceso de distinción turística municipal, la formalización de servicios turísticos, programas de turismo interno, vinculación entre la industria turística y otros organismos públicos y la academia, entre otras temáticas. Además, hubo un conversatorio donde se intercambiaron experiencias entre municipios rurales y urbanos.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo RM, Cristián Rodríguez, quien abrió la actividad, sostuvo que “en este encuentro hubo una participación importante de muchas municipalidades que componen nuestra región y encargados de fomento productivo y turismo, en la cual se compartió una agenda súper relevante para poder entregar herramientas y una serie de elementos que podrían tomar cada uno de estos encargados para desarrollar el turismo, pero también el fomento productivo en nuestra región; así que un gran avance”.

El director RM de Sernatur, Claudio Yáñez, indicó que “es fundamental la vinculación con instituciones del Estado que aportan al fomento de los municipios y al desarrollo local. Además de la articulación entre pares e instituciones privadas como la academia, para accionar desde la planificación hacia el desarrollo sustentable de la actividad turística en el territorio”

Cabe destacar que durante el 16 y 17 de mayo se efectuará el 4° Congreso de Municipalidades Turísticas en Arica, instancia en la cual se reúnen todos los municipios con distinción turística municipal de Sernatur y los que han entrado a proceso, con el objetivo de intercambiar experiencias y capacitarse respecto a temáticas propias del desarrollo turístico municipal.

Noticias Relacionadas

Nacional

Rubro turístico se compromete contra la explotación sexual de NNA en la región de Coquimbo

Ver más
Nacional

El turismo como motor de desarrollo local: 15 nuevos municipios reciben la Distinción Municipalidad Turística de Sernatur

Ver más
Nacional

Nuestra cocina, nuestra fuerza: Fegach lanza la séptima versión de Premios Fuego

Ver más
Nacional

Autoridades de turismo se reunieron con agencias afectadas tras cierre de tour operador

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66