Menu

Enamórate de Chile: este 14 de febrero regala una escapada por tu región

13 Febrero, 2024

|

Nacional

|

Noticia Nacional

En este Día del Amor y la Amistad viaja por el país. Acá te presentamos los 32 mejores destinos y panoramas para disfrutar durante toda la semana.


COMPARTE

Son 28 millones de viajes totales con pernoctación los que proyectan la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para esta temporada estival y una fecha especial para poder aumentar esta cifra es el Día del Amor y la Amistad. Esta efeméride que se festeja en todo el mundo es una oportunidad precisa para programar una escapada, un paseo romántico, una caminata o una velada bajo las estrellas en alguno de los cientos de destinos turísticos que ofrece el país.

En chileestuyo.cl podrás programar tus viajes por Chile, encontrar itinerarios en todas las regiones y consejos prácticos, sugerencias imperdibles y detalles de los destinos nacionales y sus experiencias turísticas, como actividades de relajo y bienestar, astroturismo, naturaleza, deporte y aventura o vida urbana con opciones gastronómicas y mucho más. ¿Dónde viajar? Acá te entregamos un listado con experiencias turísticas para todos los gustos, con experiencias únicas y variadas, para que celebres el amor con quien quieras.

32 destinos imperdibles para enamorarse de Chile

Para aquellos que buscan experiencias únicas, hemos compilado una lista de destinos y experiencias imperdibles en las dieciséis regiones de Chile:

ARICA Y PARINACOTA

♥ Borde costero de Arica

Este verano, las playas de la puerta norte de Chile refrescan y entretienen a quienes buscan un buen descanso. Ven a disfrutar de las actividades que están pensadas para todos, especialmente esta semana del amor. El ex Casino Arica, hoy Centro Cultural Junta de Adelanto, brinda diversas actividades, partiendo este 13 de febrero con el Malón para Adultos Mayores de la Amistad y el Amor. Además, el borde costero presentará la noche del 14 de febrero una oferta gastronómica de restaurantes emplazados en playa Chinchorro, el centro de Arica y el borde costero sur.
🔗 Más información: facebook.com/MunicipalidaddeArica.

 

♥ Valles

Los fértiles valles de la región son una excelente opción para el Día del Amor con un toque natural y cultural. En el valle de Lluta, a 10 kilómetros al norte de Arica, podrás visitar el pueblo y la iglesia de Poconchile y la quebrada de Cardones. A 3 kilómetros al sur de Arica, encontramos el valle de Azapa, un fértil y angosto oasis enmarcado por dos cerros áridos de baja altura. Puedes realizar un interesante circuito arqueológico y apreciar prácticamente un museo in situ. Lugares de interés son el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, el poblado de San Miguel y su cementerio prehispánico, geoglifos, productoras de aceite de olivo y el terminal del Agro. Y en la comuna de Camarones, a poco más de 100 kilómetros de Arica, un oasis en medio del desierto es el valle de Codpa, ideal para la desconexión y apreciar los cielos despejados. Con un entorno patrimonial, puedes visitar las iglesias de Guañacagua y Chitita, las cuales forman parte de la Ruta de las Misiones. Otros imperdible es conocer Casa Quinta Santa Elena y realizar una degustación de frutas típicas, helados artesanales y pintatani.
🔗 Más información: aricaturismo.cl y rutadelasmisiones.cl.

 

TARAPACÁ

♥ Enamórate en el Tamarugal

La Región de Tarapacá ofrece un panorama especial para el Día de los Enamorados: Fall in Love es la invitación para vivir una experiencia única en la Provincia del Tamarugal, cortesía de Tantakuy, hotel registrado en Sernatur. Las parejas podrán disfrutar de un relajante momento en domos y cabañas, en plena pampa del Tamarugal. La velada estará amenizada con música en vivo, ofreciendo la mejor gastronomía y la deseada desconexión que todos buscan para conectar con sus parejas.

Puedes aprovechar esta experiencia y recorrer las salitreras Humberstone y Santa Laura y la comuna de Pica para disfrutar de experiencias de naturaleza y bienestar. En Pica, un oasis inserto en medio del desierto más árido del mundo, abunda la belleza natural en sus alrededores. Pica cuenta con diversas experiencias en sus atractivos turísticos y la estadía allí es ideal para quienes buscan el relajo, pero también la aventura.
🔗 Más información: chileestuyo.cl e instagram.com/tantakuyhotel.

 

♥ El amor se vive en Iquique

Iquique es un destino para vivirlo todo el año. Invita a disfrutar de sus extensas playas y recorrer el centro histórico que nos lleva a un viaje al pasado, a la época del salitre en Chile, con su delicada arquitectura y sus paseos con restaurantes y bares al aire libre. Una invitación es especial para vivir una verdadera experiencia en este día de San Valentín es ‘El amor se vive en el mar’, gracias al sindicato de lanchas de turismo del muelle Prat en Iquique. Este evento imperdible ofrece a familias, parejas y amigos la oportunidad de disfrutar de un momento mágico en Cavancha, con uno de los atardeceres más hermosos de Chile. Esta experiencia asegura un momento único a bordo de uno de los tradicionales paseos de Iquique. Todos los participantes tendrán la oportunidad de llevarse consigo un lindo recuerdo de este encantador encuentro.
Más información: chileestuyo.cl e instagram.com/lancherosmuelle2024.

 

ANTOFAGASTA

San Pedro de Atacama

La Región de Antofagasta tiene un destino imperdible para las parejas: San Pedro de Atacama. Este es el principal pueblo del desierto más árido del mundo que, de acuerdo a los World Travel Awards de 2023, es el destino más romántico de Sudamérica. Es un lugar ideal para escaparse en cualquier época del año, con los cielos más despejados y puros del mundo y un paisaje de colores y relieves únicos en nuestro planeta.

Una de las experiencias imperdibles es visitar las termas de Puritama, ubicadas a 35 kilómetros de San Pedro de Atacama, donde encontraremos estas termas que en lengua indígena significa aguas calientes. Parejas de todo el mundo viajan a este lugar para celebrar su aniversario, una luna de miel o pedir matrimonio en este lugar inolvidable. Imagina una tarde caminando de la mano por el salar de Tara, disfrutando de un atardecer sobre las formaciones rocosas de este maravilloso lugar. San Pedro de Atacama posee una amplia oferta hotelera, servicios de masajes, comidas y tours que complementan la experiencia. Además, el mismo 14 de febrero la ciudad de Antofagasta estará celebrando su aniversario 145 con diferentes eventos artísticos.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

♥ Mejillones

Otro de los destinos ideales e imperdibles para las parejas en la Región de Antofagasta es Mejillones. Ubicada a 65 kilómetros de la ciudad capital, se encuentra esta acogedora localidad costera que destaca por la majestuosidad de sus playas, que invitan a sus visitantes a recorrer más de 20 kilómetros por la bahía desde Punta Angamos hasta playa Chacaya. Por sus agradables condiciones climáticas, cualquier fecha del año es ideal para ir y conocer alguna de sus cálidas playas, como Rinconada, Punta de Rieles y Hornitos.

Además de esto, Mejillones destaca por su patrimonio histórico, flora, fauna, gastronomía y la cantidad de actividades que se pueden realizar, desde deportes náuticos hasta paseos en lancha por toda la bahía, siendo una de las comunas con mayor cantidad de avistamiento de cetáceos a nivel nacional. No por nada la canción ‘En Mejillones yo tuve un amor’, del compositor y músico Gamelín Guerra Seura, se creó en esta bahía.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

ATACAMA

♥ Parque Nacional Pan de Azúcar

En el destino que comprende Caldera y el Parque Nacional Pan de Azúcar, destacamos este último como área protegida por sus icónicas vistas desde el farellón costero, sus senderos y la flora y fauna desértica que abunda en su interior. Existen servicios de alojamiento y alimentación que permiten una estadía cómoda a la orilla del mar y ¡qué más romántico que ver el atardecer desde la playa Piqueros, con el sol bajando tras la isla Pan de Azúcar! Puedes ir incluso por el día, pero recomendamos pasar al menos dos noches para alcanzar a visitar con calma los rincones que tiene el parque, admirar su biodiversidad y conectar con la naturaleza y tu pareja.

Los imperdibles del área son sus senderos: Mirador, Mirador Chico, Las Lomitas, Los Sapos y Quebrada Castillo, además de la caminata que se puede hacer por el borde costero reconociendo aves playeras. Vivirás experiencias de turismo aventura y de naturaleza por excelencia. Se puede complementar con turismo cultural, si visitas la ciudad de Chañaral, en donde podrás conocer diferentes monumentos nacionales, muy cerca uno del otro.
🔗 Más información: chileestuyo.cl/destino/parque-nacional-pan-de-azucar.

 

♥ Mar de dunas en el destino más romántico de Sudamérica

Ganador en tres ocasiones del premio al Mejor Destino Romántico en los ‘Oscar del Turismo’, el desierto de Atacama se vive en la Región de Atacama. El mar de dunas es un escenario que no solo llama a disfrutar la aventura y la naturaleza, sino también a compartir con esas personas especiales en un entorno mágico, lleno de colores, formas y texturas, bajo los cielos más prístinos del mundo para observar el cosmos.

El mar de dunas tiene una extensión aproximada de 335 kilómetros cuadrados, dentro de los cuales algunos de los spots más impresionantes son la duna Ballena, el Puesto 1 y, por supuesto, el Medanoso, la duna más alta de Chile, lugares especiales para actividades de turismo aventura vinculadas a trekking y sandboard, además de astroturismo.
🔗 Más información: chileestuyo.cl/destino/valle-de-copiapo.

 

COQUIMBO

♥ Pichidangui

Disfruta junto a quien más amas Los Vilos, donde se encuentra el balneario de Pichidangui, un destino de descanso y conexión con la naturaleza. Esta localidad junto con Quilimarí nos entregan gastronomía, senderos en un bosque de carácter valdiviano, que envuelve a sus visitantes, transportándolos a la zona sur de Chile. Esta experiencia es única e inigualable, pues su playa esconde tesoros que son posible observar conectándonos con la belleza del océano. Te recomendamos pasar al menos dos noches y tres días para recorrer este destino, donde tendrás buenos alojamientos, lugares para un buen masaje con aceites esenciales del sector, disfrutar de la gastronomía marina, la naturaleza y las mejores puestas de sol para disfrutar y relajarse.

Lugares imperdibles son la laguna Conchalí, la playa Los Vilos, el Centro Andrónico Luksic Abaroa, el bodegón cultural de Los Vilos, el muelle Arturo Prat, la Isla de Huevos, el paseo peatonal de Pichidangui, su iglesia Santa Teresa, la cueva de la Quintrala, el poblado de Quilimari y más.
🔗 Más información: chileestuyo.cl y turismoregiondecoquimbo.cl.

 

♥ Limarí

El valle de Limarí, a solo 45 minutos de la capital regional La Serena, tiene experiencias de vinos y pisco, de queso de cabra, aceite de oliva, todo para un refinado paladar que quiere disfrutar junto a quien más ama. En tres noches y cuatro días, podrás disfrutar los imperdibles de este destino. También en Ovalle, reconocido por el dinamismo de su ruralidad, podrás gozar con las fiestas costumbristas que mantienen vivas las tradiciones, así como de las celebraciones ligadas a la gastronomía, como la Fiesta del Cabrito y la Fiesta de la Vendimia durante los meses estivales. Dentro de la ciudad se puede visitar la iglesia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo y el Museo Arqueológico del Limarí, que cuenta con cerámicas y utensilios de las culturas diaguita, las ánimas y el molle.

En Río Hurtado disfruta de importantes actividades asociadas a la historia y la arqueología. En esta zona del país, se hallan vestigios humanos de hace 10.000 años que revelan un temprano poblamiento, lo que constituye un atractivo turístico de primer nivel. En Monte Patria, sus localidades están distribuidas en cinco valles forjados por sus principales ríos, Grande, Rapel, Mostazal, Ponio y Huatulame, en medio de un paisaje precordillerano, donde se vive la experiencia de la naturaleza entre montañas, gastronomía ancestral, ruralidad y agroturismo.
🔗 Más información: chileestuyo.cl y turismoregiondecoquimbo.cl.

 

VALPARAÍSO

♥ Quintero

¿Sabías que Quintero es el destino del amor? Allí se encuentra la Playa de los Enamorados, en un entorno paradisíaco rodeado de enormes árboles. Este es uno de los balnearios más populares para tomar sol por la tarde y el favorito y más conocido por los turistas. Quintero, tierra de corsarios y piratas, fue el balneario de la aristocracia chilena de principios del siglo XX. Hoy resalta por su hermoso borde costero, deliciosa gastronomía y entretenidas actividades que nos invitan a recorrer el presente y el pasado de este destino turístico. Es una escapada perfecta en un destino que tiene un montón de sorpresas para hacer de tu aventura una experiencia inolvidable.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

♥ Litoral de los Poetas

Esta es una ruta turística que abarca desde Algarrobo hasta Santo Domingo. ¡Pero es mucho más que esto! Es un viaje por la poesía, un rincón de importantes figuras de la literatura, poetas y antipoetas, como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra, quienes eligieron estas playas de la zona central de Chile para plasmar su talento. Al recorrer el litoral de los Poetas, podrás disfrutar de pueblos pintorescos, como El Quisco, Isla Negra, Las Cruces, Cartagena, El Tabo, Algarrobo y Santo Domingo. Aquí te encontrarás con extensas playas, caletas de pescadores y una exquisita gastronomía, pero también haciendas rurales, casas patrimoniales y humedales como la Reserva Nacional El Yali.

Isla Negra fue el balneario de Neruda y allí se puede visitar su Casa Museo, donde vivió con su tercera esposa, Matilde Urrutia. Las colecciones más importantes del poeta están aquí: mascarones de proa, mapas, réplicas de veleros, barcos dentro de botellas, caracolas marinas y dientes de cachalote; también pipas, zapatos antiguos y máscaras, entre otros. Disfruta de todo un litoral con mágicas puestas de sol, una gran gastronomía, simplemente una experiencia que tienes que regalar.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

Casa de Pablo Neruda, Isla Negra

 

METROPOLITANA

♥ Astroturismo

La Región Metropolitana tiene un imperdible panorama para este Día de los Enamorados: te invitamos a contemplar las estrellas en alguno de los observatorios o en las afueras de la ciudad con telescopio y algo rico para comer y beber. En la región hay una amplia oferta de astroturismo, que va desde visitas a observatorios como el Cielos Chilenos en la comuna de Colina (cieloschilenos.cl), el observatorio Foster en pleno cerro San Cristóbal (parquemet.cl/lugares/observatorio-manuel-foster) que está implementando visitas nocturnas, al igual que Pailanén (pailalen.cl), que unen cenas y observación de estrellas con vino y música.
🔗 Más información: disfrutasantiago.cl.

 

♥ Enoturismo

Desde Pirque a Melipilla, pasando por Isla de Maipo, Padre Hurtado y Talagante, casi todas las comunas del valle del Maipo en la Región Metropolitana cuentan con más de una viña. En la región, hay más de treinta viñas abiertas al turismo, las cuales te esperan con catas y panoramas especiales para la semana completa del 14 de febrero, con los que los visitantes podrán conocer bodegas centenarias y paisajes de ensueño.

El valle del Maipo es una de las zonas más tradicionales en la producción de vinos, con cepas que tuvieron una óptima adaptación de las originales traídas de Francia durante el siglo XIX.
🔗 Más información: disfrutasantiago.cl/enoturismo.

Enoturismo en Viña Santa Rita - Valle del Maipo

 

O’HIGGINS

♥ Costa de O’Higgins

La Región de O’Higgins ofrece una riqueza natural y cultural diversa. Destinos emblemáticos como el lago Rapel, epicentro de actividades acuáticas, y Pichilemu, famoso por el surf en Punta de Lobos, atraen a turistas nacionales e internacionales. El valle de Colchagua, reconocido por su industria vitivinícola y la Ruta del Vino, es un punto crucial. En Navidad, el surf y la observación de fauna marina son los atractivos principales.
Experiencias: campo, playa, gastronomía, bienestar, turismo cultural, deportes al aire libre y surf.
🔗 Más información: chileestuyo.cl/regiones/region-de-ohiggins.

♥ Santa Cruz

Un destino que fusiona romance y encanto en cada rincón es Santa Cruz, en el valle de Colchagua. En medio de viñedos que dan vida a exquisitos vinos, este hermoso pueblo invita a los amantes a perderse entre sus aromas y sabores. Déjate cautivar por románticos paseos entre las vides, donde el aire se impregna de la dulce fragancia de la uva madura. Contempla los atardeceres dorados que tiñen el cielo sobre los campos, mientras disfrutas de una copa de vino junto a tu ser amado.

Acá encontrarás una amplia oferta hotelera, gastronomía y tours que complementan la experiencia. En Santa Cruz, cada rincón ofrece un panorama con experiencias únicas para alimentar el alma y avivar la llama del amor con cultura, enoturismo y gastronomía.
🔗 Más información: chileestuyo.cl/regiones/region-de-ohiggins.

 

MAULE

♥ Costa del Maule

La costa del Maule es un destino emergente que ofrece una experiencia única entre artesanías, tradiciones y paisajes pintorescos. En Vichuquén, los artesanos dan vida a la arcilla blanca, el coirón y la madera con habilidad ancestral. Sus calles empedradas narran historias y las fachadas continuas de las casas resguardan el legado de generaciones. El lago, testigo silente, invita a aventurarse en sus aguas tranquilas, reflejando el encanto de un pueblo declarado Zona Típica. Pero la costa del Maule no se limita a la quietud, en Iloca se despierta la adrenalina con caminatas, cabalgatas y la frescura del mar. Aquí, cada ola susurra secretos y cada plato celebra la abundancia del océano.

En Constitución, la fusión de sabores seduce al paladar, mientras las extensas playas acarician la mirada con su belleza serena. El eco del pasado resuena en Putú, donde las dunas y humedales cuentan historias de un pasado ferroviario glorioso. Continuando el viaje, el faro Cabo Carranza ilumina el camino hacia la majestuosidad de la playa Monolito en Chanco. Más allá, en Pelluhue y Curanipe, el campo y el mar se abrazan en una danza eterna de contrastes. La costa del Maule es un destino romántico por excelencia. En un itinerario de dos noches y tres días, es posible vivir experiencias de turismo cultural, de aventura y naturaleza, asociadas a los principales balnearios.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

♥ Colbún-Rari

Colbún cuenta con sectores dedicados al turismo aventura y ecológico, así como con un lago artificial del mismo nombre, el más grande de Chile. Aquí encontrarás campings, hosterías y casas de veraneo, ideal para quedarse algunos días, practicar deportes náuticos y disfrutar de agradables días de campo. Verás una gran cantidad de aves paseando por los cielos o alimentándose en el lago. ¿Sabías que en Rari sobrevive un arte que se originó hace trescientos años? Se trata de la cestería, cuya materia prima original eran las raíces de los álamos. Luego, se comenzó a usar el crin y fibras vegetales, dando vida a una forma de arte única y de alta calidad. Si de descanso y relajación se trata, el destino lago Colbún-Rari te ofrece la posibilidad de visitar centros termales para tener una estadía de desconexión de lo cotidiano y disfrutar el bienestar y la relajación en un solo lugar.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

ÑUBLE

Relajo y bienestar en Valle Las Trancas

Disfruta del verano en Valle Las Trancas y vive junto a tu pareja una experiencia de relajo y bienestar en Valle Hermoso, centro enclavado en un lugar único, rodeado de naturaleza, a la sombra de un bosque, con tres piscinas termales al aire libre, un restaurante y departamentos completamente equipados son opciones seguras y predilectas de los que saben de experiencias termales familiares.
Lugares imperdibles en este destino son Cascada Rucapirén, el Parque de Agua Nevados de Chillán y Cascada Las Turbinas, con oferta turística registrada en Sernatur, con rutas de hiking disponibles en www.nevadosdechillan.com/valle-hermoso. Por su parte, Hotel Nevados y Hotel Alto Nevados cuentan con panoramas completos para los enamorados: cenas, fiesta karaoke, menú por tiempos y sistema buffet, noche de piscina bajo las estrellas; Hotel Termas Chillán tendrá la Semana del Amor entre el 14 y el 18 de febrero, con un 20% de descuento en cenas y shows artísticos (termaschillan.cl); y Las Turbinas, que se encuentra a solo 25 minutos del puente de concreto (Renegado).
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

♥ San Fabián

Disfruta del verano en San Fabián y vive junto a tu pareja o grupo de amigos una experiencia de turismo aventura, practicando rafting en el río Ñuble, trekking o cabalgatas. San Fabián se caracteriza por sus montañas de granito, ideal para los escaladores. Además, cuenta con múltiples senderos para hacer trekking o cabalgatas por la precordillera.

Si estás buscando rutas de trekking, El Caracol, cerro Alico, puente El Inglés y el cerro Malalcura son algunos de los senderos para recorrer los profundos paisajes naturales de este lugar. Descubre la flora y la fauna que habitan en los intensos bosques de coigües, raulí, mañíos, hualos y avellanos, en una zona de arrieros, artesanos de la madera, cantores populares y cuna de poetas. El río Ñuble es uno de los mejores lugares de la zona para practicar rafting y kayak, sus aguas turquesas propician el escenario perfecto para compartir en pareja o con grupos de amigos y familia.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

BIOBÍO

♥ Lago Lanalhue

Junto a la cordillera de la Costa, se encuentra el maravilloso lago Lanalhue, un lugar que invita a hacer un trekking por toda su ribera, donde abunda la flora y la fauna nativas. Constituye el primer eslabón de la ruta de los lagos del sur de Chile, donde podrás ver cisnes de cuello negro que hace algunos años llegaron al lago y decidieron hacerlo su hogar.

Entre las tranquilas aguas del prístino lago Lanalhue, se encuentra el canopy en bicicleta, una novedosa atracción que combina la aventura extrema con la innovación y pretende llevar el tour tradicional del canopy a otro nivel. En la zona, abunda la flora y fauna nativa, se encuentra en una ubicación estratégica entre las comunas de Cañete y Contulmo, en la cordillera de Nahuelbuta. Además, puedes practicar deportes acuáticos, como kayak y stand up paddle, todo rodeado de bosques nativos milenarios y en aguas cálidas y tranquilas. Otro lugar imperdible por descubrir es Contulmo para descubrir la gastronomía de la zona.
🔗 Más información: instagram.com/monteverde.turismoaventura.

 

♥ Avistamiento de ballenas en Chome

Caleta Chome está ubicada a poco más de 21 kilómetros desde Concepción. Es un villorrio con aproximadamente 40 casas de, principalmente, pescadores, la mayoría emparentados entre sí y ligados otrora a la caza de ballenas. De hecho, aún en la zona se encuentran las ruinas de la ballenera Trinidad, vestigio patrimonial de su funcionamiento hasta 1981 que es cuando se prohibió la caza de ballenas.
El sector está rodeado de bosques nativos, cerros, acantilados costeros, playas y una gran diversidad de avifauna marina. Destacan las ballenas que hoy vuelven a la zona, principalmente entre septiembre y abril, y, por tanto, algunos pescadores se han reconvertido a emprendimientos turísticos. Esta caleta se encuentra dentro del Santuario Península de Hualpén, donde también es posible encontrar pingüinos, chungungos, pelícanos, lobos de mar, cormoranes, entre otras especies.
🔗 Más información: instagram.com/turismochomeaventura.

Caleta Chome

LA ARAUCANÍA

♥ Zona lacustre

El destino lacustre es un imperdible de cada verano por su diversidad de atractivos naturales y experiencias que los turistas pueden disfrutar. Ya sea del trekking en sus hermosos parques nacionales o el turismo aventura a través del rafting, canopy, canyoning o excursiones por sus diversos senderos y rutas, que hacen de la zona lacustre un lugar único e inolvidable. Imperdibles son el Parque Nacional Villarrica, el Parque Nacional Huerquehue, el mirador El León, los Ojos del Caburgua, el salto La China, el salto El Claro y diversos complejos termales.
Experiencias: gastronomía, bienestar y salud, turismo aventura, actividades náuticas, relajo y diversión, sol, playa y nieve.
🔗 Más información: instagram.com/puconchile.travel y instagram.com/depto_turismo.villarrica.

 

♥ Zona andina

La Araucanía andina se caracteriza por atraer visitantes que privilegian los deportes aventuras, principalmente trekking, excursiones, ascensos, escaladas en roca, experiencias relacionadas a un contacto más íntimo con la naturaleza, un territorio ideal para los amantes de la fotografía. Lugares imperdibles son el Parque Nacional Conguillío, el túnel Las Raíces, el salto de La Princesa, la Reserva Nacional China Muerta, el salto del Truful Truful, la Reserva Nacional Malalcahuello e Icalma.
Experiencias: turismo aventura, bienestar y salud, fotografía, relajo y diversión, nieve.
🔗 Más información: araucania.cl/index.php/destinos/araucania-andina.

 

LOS RÍOS

♥ Panguipulli-Sietelagos: termas y bienestar

La esencia de Panguipulli y sus siete lagos es como un poema de amor entre la naturaleza, las aguas termales y la gastronomía que se fusionan en un abrazo eterno. En los pies de la cordillera de los Andes, surge este oasis de aguas termales que brotan de la tierra, creando un santuario natural donde el amor florece y se fortalece. Sus 14 centros termales, desde los modestos pozones hasta las sofisticadas instalaciones, son escenarios de romance imperdibles para este 14 de febrero, donde el tiempo se detiene y los corazones se conectan en un ambiente de serenidad y pasión compartida. No te pierdas los encantos de Coñaripe y Liquiñe y visita los relajantes centros termales para rejuvenecer cuerpo y mente, explora las auténticas cervecerías locales para degustar cervezas artesanales únicas y disfruta de la deliciosa gastronomía en los acogedores restaurantes de la zona.

Para agregar un toque cultural a tu viaje, visita el Fortín Mapuche en Coñaripe, donde podrás sumergirte en la historia y la cultura de la región. Una experiencia completa que te dejará recuerdos inolvidables.
🔗 Más información: www.descubrelosrios.cl.

 

♥ Valdivia-Corral: bosques milenarios y castillos del fin del mundo

A solo dos horas de Valdivia, se despliega un universo de maravillas naturales y culturales que encantan y enamoran a cada paso. Desde los antiguos bosques de olivillo costero, raulí, roble, alerce y araucaria hasta una exuberante vegetación que acoge a las parejas. En Valdivia-Corral, conoces los antiguos castillos y fortificaciones españolas que cuenta la historia del lugar. Las ruinas, testigos silenciosos del tiempo, son el escenario perfecto para paseos íntimos, mientras que los paisajes naturales ofrecen un telón de fondo mágico.

Este 14 de febrero, sumérgete en las aguas cristalinas de los ríos, navegando sus aguas y contemplando el reflejo del sol al atardecer. Al final del día, déjate seducir por la deliciosa gastronomía local, donde los sabores del mar se mezclan con el encanto del bosque para crear una experiencia culinaria única. En Valdivia-Corral, cada momento es una oportunidad para vivir el romance en su máxima expresión.
🔗 Más información: www.descubrelosrios.cl.

 

LOS LAGOS

♥ Cuenca del lago Llanquihue

La cuenca del lago Llanquihue es un destino único para las parejas que buscan un escape romántico en un entorno natural incomparable. Con sus verdes praderas, volcanes nevados y el imponente lago, la cuenca ofrece una variedad de experiencias para disfrutar en pareja. Es un refugio natural para el amor: imagina navegar en kayak por las tranquilas aguas del lago, disfrutando de la vista panorámica de los volcanes Osorno y Calbuco, o bien caminar de la mano por las playas de arena volcánica, rodeados de la flora y la fauna nativa.
Allí podrás vivir diversas experiencias: disfruta de un masaje en pareja en uno de los exclusivos spas de la zona; degusta la deliciosa gastronomía local con influencia alemana en restaurantes con vista al lago, que ofrecen platos típicos con productos frescos de la región; para las parejas más aventureras, hay opciones de trekking por los senderos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales o navegación en kayak por el lago Llanquihue; y si les gusta más la cultura, pueden conocer la historia y las tradiciones de la zona visitando pueblos pintorescos, como Frutillar y Puerto Varas, con su arquitectura alemana y sus vibrantes mercados locales.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

♥ Patagonia Verde

Conoce y maravíllate con el destino Patagonia Verde. Si eres amante de la naturaleza prístina, de las montañas, ríos y el deporte aventura, este panorama es para ti. No te pierdas la oportunidad de conocer las bellas comunas de Hualaihué o Cochamó con sus fiordos y localidades costeras. Recorre todo este vasto territorio que bordea la frontera con la Patagonia argentina y aparece cruzada, en toda su extensión, por la Carretera Austral. Disfruta de montañas cubiertas de bosque, ríos que bajan veloces desde las alturas, lagos enclavados en valles profundos, glaciares, golfos y playas, con un sinfín de rincones y senderos que puedes recorrer. Todo esto sumado al cariño y el calor hogareño de su gente y sus tradiciones gauchas. Lugares imperdibles son Cochamó y el río Puelo, la ruta costera de Hualaihué, el Museo de Sitio de Chaitén y la villa Santa Lucía, el río Futaleufú y el puerto Ramírez, lago Yelcho en Alto Palena.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

AYSÉN

♥ Puerto Tranquilo

La Región de Aysén tiene un destino ideal para las parejas, Puerto Tranquilo, que se ubica a unos 220 kilómetros de Coyhaique y unos 160 del aeropuerto de Balmaceda. Desde ahí, es posible conocer un tesoro turístico de belleza única: las Capillas de Mármol. Estas formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza a lo largo de los años están ubicadas en el lago General Carrera, el segundo lago más grande de Sudamérica. Este maravilloso sitio ofrece un escenario impresionante, con aguas de tonalidades azules y verdes que contrastan con las imponentes estructuras de mármol que emergen de las profundidades del lago. Las capillas de mármol son ideales para parejas en busca de un rincón romántico, donde el paisaje se convierte en el escenario perfecto para crear recuerdos inolvidables.

La cuenca del lago General Carrera, bautizado como Chelenko (aguas turbulentas para los Tehuelches), es dueña de un microclima único que permite disfrutar de excepcionales atractivos naturales, ideales para la contemplación, el relajo, la navegación en el lago y las actividades outdoor, como la contemplación del glaciar Exploradores ubicado a cerca de una hora desde Puerto Tranquilo.
🔗 Más información: chileestuyo.cl y aysenpatagonia.cl.

 

♥ Laguna San Rafael

Otro destino imperdible para escapadas románticas es el Parque Nacional Laguna San Rafael. Esta joya patagónica, reconocida por su belleza escénica, ofrece un paisaje espectacular perfecto para las parejas que buscan una experiencia única en un entorno natural impresionante. San Rafael se caracteriza por aguas turquesas que contrastan con los imponentes bloques de hielo que se desprenden del glaciar, el sonido del hielo al caer al agua, junto con la visión de la laguna repleta de icebergs, crea un ambiente mágico y cautivador. Es posible acceder a la laguna a través de Puerto Chacabuco y desde Bahía Exploradores.

Para complementar la experiencia, la Región de Aysén ofrece una infraestructura turística que permite a las parejas disfrutar de alojamientos acogedores y románticos, deliciosa gastronomía local y la posibilidad de explorar otros lugares cercanos. Otros lugares imperdibles son Bahía Acantilada y Puerto Aysén, donde vivir experiencias de bienestar, gastronomía y turismo de naturaleza.
🔗 Más información: chileestuyo.cl y aysenpatagonia.cl.

 

MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA

♥ Parque Nacional Torres del Paine

Encuentra en la Región de Magallanes una experiencia única, mientras exploras junto a tu pareja la belleza de Torres del Paine. Sumérgete en la majestuosidad de este paisaje natural mientras compartes momentos inolvidables. Después de un día lleno de aventuras, una cena romántica te espera en Puerto Natales, donde el encanto de la ciudad y la deliciosa gastronomía te envolverán en un ambiente especial.
Para culminar esta jornada inolvidable, disfruta de una noche de descanso en un acogedor hotel, donde la comodidad y el amor se fusionan para brindarte una experiencia inolvidable. Embárcate en este viaje lleno de amor y aventura, donde cada momento será una celebración del amor, de la mano de la aventura y la naturaleza que brindan este lugar.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

 

♥ Estrecho de Magallanes

Te invitamos a vivir un viaje emocionante mientras navegas por el icónico Estrecho de Magallanes. Disfruta de la majestuosidad del paisaje y maravíllate con la diversa fauna marina que habita en estas aguas mientras compartes momentos inolvidables. Después de una mañana llena de aventuras, recorre junto a tu pareja las calles de Porvenir, donde te espera un delicioso almuerzo que deleitará tus sentidos y repondrá tus energías para seguir disfrutando de esta experiencia única.

Culmina este día lleno de romance y aventuras, disfruta de una cena íntima en Punta Arenas, donde el atractivo de la ciudad se fundirá con los sabores exquisitos de la gastronomía local, creando un ambiente verdaderamente mágico y especial, para posteriormente descansar en un cálido alojamiento, donde la comodidad y el romance se fusionan para brindarte una experiencia inolvidable. Ven y vive esta travesía llena de amor y emoción, donde cada instante será una oportunidad para crear recuerdos memorables con experiencias de avistamiento de fauna y turismo marítimo.
🔗 Más información: chileestuyo.cl.

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno presenta proyecto de ley para dinamizar el sector turismo de manera directa

Ver más
Nacional

Planifica tus vacaciones en Fidae 2024

Ver más
Nacional

Chile reafirma la importancia de la industria de cruceros en Seatrade 2024

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Reimagina Turismo Santiago 2024: impulsando a que todos los viajeros sean el mejor viajero

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66