Menu

Estudiantes de Puerto Aysén vivieron experiencias turísticas en Canadá gracias a Sernatur

9 Noviembre, 2018

|

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

|

Noticias Región de Aysén

Trece jóvenes de enseñanza media del Liceo Politécnico de Puerto Aysén visitaron durante una semana la ciudad de Vancouver, Canadá.


COMPARTE

Por una semana, un grupo de estudiantes de Puerto Aysén vivieron experiencias turísticas en Canadá, específicamente en la ciudad de Vancouver, gracias a una invitación realizada por Sernatur y el Gobierno Regional, a través del programa de promoción y marketing que esta ejecutando Sernatur Aysén y que, dentro de una de sus líneas de trabajo, se encuentra la formación de capital humano.

Durante su estadía, los jóvenes de cuarto medio de la especialidad de turismo del Liceo Politécnico de Puerto Aysén conoció diferentes experiencias turísticas en Canadá pudieron recorrer parques nacionales y vivir diferentes tipos de experiencias turísticas. Fue así como disfrutaron de avistamiento de tormentas, pesca mar adentro y visitas a hoteles, lodges y hostels, entre otras atracciones en el país norteamericano, todo con el fin de que los alumnos pudieran aprender mediante la práctica diferentes alternativas de emprendimientos turísticos.

Para Sernatur, la formación de capital humano es de suma importancia para el desarrollo y el mejoramiento del turismo regional, razón por la que se realizó este viaje a una región en donde las condiciones climáticas y geográficas son similares a las que posee la Región de Aysén.

“Con esto pretendemos que los jóvenes puedan ver que la actividad turística se puede desarrollar durante todo el año y que muchas veces lo que nosotros vemos como un problema, la lluvia, por ejemplo, no lo es, y se puede utilizar como una nueva experiencia turística”, indicó Luis Pérez, director (s) de Sernatur Aysén. El director (s) agregó, además, que esperan que este viaje en que estudiantes de Puerto Aysén vivieron experiencias turísticas en Canadá haya marcado para bien a los alumnos y “podamos ver a futuro un crecimiento de la oferta turística de Aysén Patagonia”.

Por su parte, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, destacó la integración de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Gobierno Regional de Aysén, para fortalecer las capacidades asociadas a la actividad turística. Pachecó detalló que “las experiencias que ellos traen son completamente aplicables en nuestra región. Todo lo que ellos puedan aportar va a demostrar que en estos trece jóvenes tenemos potenciales operadores de turismo y prestadores de servicio. Esto demuestra que el gobierno del Presidente Piñera se encuentra comprometido con la juventud ya que estos jóvenes son posibles emprendedores, que pueden contribuir a nuestra región”.

Noticias Relacionadas

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Conoce el estado de los destinos del sur del país afectados por incendios

Ver más
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Informamos respecto de la situación que afecta a la Región de Aysén

Ver más