Menu

Exitosa convocatoria del primer Congreso de Turismo Deportivo

5 Mayo, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Profesionales del deporte y del turismo, se reunieron junto a estudiantes y organismos públicos y privados para compartir experiencias. La iniciativa, pionera en el país, tuvo como objetivo educar, instruir e impulsar el desarrollo de esta temática.

El pasado viernes 25 de abril se desarrollo el primer Congreso de Turismo Deportivo en Chile, el evento que contó con la colaboración de la Municipalidad de Peñalolén y patrocinado por Sernatur Región Metropolitana, se realizó en el auditorio del Centro Cultural Chimkowe .

La iniciativa se apoya en la relevancia que el deporte ha tenido en Santiago y en el resto de Chile con eventos masivos como el Dakar, la Maratón de Santiago, el Classic PGA y los recientes Juegos Suramericanos Santiago 2014, entre otros.

Con esto, el evento buscó generar una instancia que, con el trabajo de profesionales del ámbito, impulse el desarrollo del Turismo Deportivo en el país instruyendo a los interesados sobre las oportunidades que ofrece esa modalidad, así como estimular y fomentar la realización de eventos deportivos, y diversificar la oferta turística.

El primer Congreso de Turismo Deportivo contó con las ponencias de profesionales de Sernatur, Empresa Ferias & Turismo, la Organización de la Copa América 2015 además de deportistas.

Peñalolén fue la comuna elegida para la realización de este evento debido a su reciente nominación como “capital de Deporte”, tras los Juegos Suramericanos 2014.

Noticias Relacionadas

10/08/2022

Comité de Ministros del Turismo aprobó tres nuevos territorios como Zonas de Interés Turístico

Ver más
08/08/2022

Coordinadores de turismo de la región participaron en 2° Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas realizado en Puerto Varas

Ver más
02/08/2022

Con foco en la reactivación del turismo se dio inicio a la Semana Internacional de la Montaña 2022

Ver más