Menu

Exitoso balance realizan las regiones que participaron en Feria VYVA 2018

27 Noviembre, 2018

|

Varias

|

Noticia Nacional

El encuentro de la industria turística más grande del país se consolida como un espacio relevante de promoción turística y vinculación de la oferta con el canal de comercialización.


COMPARTE

Cerca de 17 mil visitantes recibió la séptima versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones durante los tres días que estuvo en CentroParque del Parque Araucano y donde las 16 regiones del país difundieron su amplia oferta, con alrededor de 340  productos turísticos nacionales.

De este modo, los visitantes a la feria pudieron conocer la gama de alternativas que ofrece Chile a lo largo de su territorio y, de esta manera, cotizar y planificar sus próximas vacaciones o escapadas, ya sea para la inminente temporada estival, como para las temporadas intermedia y baja que se extienden desde abril a noviembre.

Además de recibir información turística sobre destinos emergentes y consolidados, quienes asistieron también disfrutaron de muestras de cocina en vivo, música y bailes folclóricos, además de charlas, concursos, artesanía y productos gourmet.

Expositores como Enrique Millán, acordeonista de la isla de Caguach en Los Lagos; Isabel Caripan, emprendedora mapuche de Panguipulli en Los Ríos; y Susana García, artesana y emprendedora de Colchane-Iquique en Tarapacá; fueron parte de los anfitriones regionales que dieron vida al pabellón nacional que Sernatur montó en 800 metros cuadrados.

 

Se profesionaliza la oferta turística nacional

Más de 2.600 profesionales del turismo se dieron cita el viernes 16 de noviembre en Feria VYVA, jornada dedicada exclusivamente a público especializado y donde 83 empresas regionales de turismo culminaron con éxito cerca de 700 reuniones de negocios con 33 representantes de tour operadores nacionales y receptivos socios de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet.

De esta manera, la feria no solo ofreció al público atractivas ofertas para viajar en familia, lo relevante es que reunió a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena y conectar a los principales actores de la industria.

Mira un video con las impresiones de los directores regionales que participaron en la feria aquí y conoce el talento de Enrique Millán, acordeonista chilote que animó los días de feria aquí

Noticias Relacionadas

Varias

Subsecretaria de Turismo hizo un llamado a digitalizar la oferta turística nacional en encuentro de innovación

Ver más
Varias

Conoce los atractivos turísticos inclusivos que existen en Chile

Ver más
Varias

Sernatur y su compromiso por promover iniciativas hacia un turismo para todos

Ver más
Varias

Los imperdibles del turismo aventura en Chile

Ver más