Menu

Fundación Senderos de Chile y Sernatur realizan taller de interpretación del Patrimonio

21 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Con el fin de entregar herramientas comunicacionales para la interpretación del Patrimonio natural y cultural es que Fundación Sendero de Chile con el apoyo de Sernatur, realizaron un taller dirigido a los actores del sector turístico de la región de Tarapacá.

La ocasión, que contó con la participación del Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, dio lugar para que la autoridad explique la importancia del legado que posee nuestra zona. “Se cree que con señalar un sitio, narrar algún datos importante o dar fechas exactas, es interpretar el patrimonio, pero, hoy en día, se ha vuelto vital que se realice una conexión con los hechos ocurridos en nuestra historia, y tomen conciencia del cuidado y protección de estos lugares que son parte de nuestra cultura”, señaló Felipe Pérez Contreras al dar la bienvenida a los participantes del taller.

La interpretación de patrimonio, busca promocionar buenas prácticas en el ámbito de las comunicaciones con los turistas que visitan la región de Tarapacá. La importancia del proceso se basa en que el visitante se conecte con valores y emociones del lugar y logre generar sus propios significados.

La metodología es diversa, por lo que cada guía adopta las técnicas según las necesidades que se presenten en cada oportunidad. Aun así, cada una de las visitas que realicen deben ser bien planificadas para garantizar el éxito y satisfacción de los turistas.

Noticias Relacionadas

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más
Nacional

Chile activa la promoción turística internacional en 2024 y presenta sus novedades ante el mercado europeo

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66