Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
8 de Mayo de 2017

Ganador Más Valor Turístico 2016 – Vive el turismo espiritual de la Ruta del Cuarzo en Quilimarí

Una de las experiencias más solicitadas consiste en una excursión full day que tiene como eje central las terapias vinculadas al cuarzo, cristales y piedras que salen desde las mismas minas de Tilama.  Este servicio incluye una sesión en camas de cuarzo, meditación, un almuerzo saludable y una visita a la mina. 

 

La Ruta del Cuarzo es una experiencia de turismo espiritual, de bienestar y sanación, asociada a la naturaleza del Valle de Quilimarí, sus atractivos y sus recursos naturales. Este turoperador, está orientado a potenciar como atractivo turístico la Ruta del Cuarzo del Valle de Quilimarí que se ubica en la Provincia del Choapa, Región de Coquimbo,  y a sólo 27 kilómetros de Los Vilos.

 

La Ruta del Cuarzo destaca por generar una alternativa turística al turismo de sol y playa de la Región de Coquimbo, con una recorrido por el Valle del Quilimarí con una oferta variada, como visita a artesanos y productores locales de artesanía en madera, cerámica gres de Guangualí, productores agrícolas de frutas, hortalizas y de aceite de oliva artesanal.

 

Ademas, en el Valle de Quilimarí se puede conocer lo que entrega la naturaleza en esta tierra, sus frutas, hortalizas y aceite de oliva de la Hacienda Los Cóndores,  como también el balneario de Pichidangui, lugar donde desemboca el río Quilimarí.

 

Según Antonio Aguilera, emprendedor de La Ruta del Cuarzo,  “la gente viene a relajarse y con las sesiones en camas de cuarzo ocurren cosas que no se pueden describir porque las sensaciones son únicas e irrepetibles para cada persona que nos visita”.

 

Durante el 2016 se realizó el concurso Más Valor Turístico de Sernatur, ocasión en la que Rutas del Cuarzo de Quilimarí fue una de las propuestas ganadoras. Esto les permitió obtener Un kit audiovisual, asesoría y campaña comunicacional en medios digitales, además de un “Viaje de estudios” a una experiencia exitosa de producto turístico innovador en Chile.

 

Al respecto Antonio agregó que, “desde que fuimos premiados en el concurso Más valor Turístico de Sernatur, hemos percibido un mayor interés hacia nosotros y más visitas. Además somos un servicio sustentable que interactúa con su entorno cuidando el medioambiente y potenciándolo”.