Menu

Guido Kunze, el deportista que busca subir al Ojos del Salado en bicicleta

15 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con este reto, el germano busca establecer un nuevo récord mundial de pedaleo en altitud, el que será registrado en un documental que recorrerá Europa y el mundo entero en los próximos meses.

Llegar pedaleando desde Bahía Inglesa hasta el nevado Ojos del Salado a más de 6800 metros de altura es el desafío del deportista alemán Guido Kunze, quien la mañana de este martes inició su travesía en Caldera.

Una oportunidad única para mostrar la Región de Atacama, tal como lo explica el director de Sernatur, Daniel Díaz, quien señaló que “estamos muy contentos por que se haga este récord Guinness a nivel mundial. Y en este caso eligieron Atacama, una playa ícono, Bahía Inglesa, y una cima que tiene más de 6800 kilómetros, como lo es el Ojos del Salado. Contento por que esto pueda salir a toda Europa”.

La partida del deportista se realizó este martes a las nueve de la mañana, entre los aplausos de un grupo de estudiantes, autoridades regionales y su familia. Para este desafío, Guido Kunze cuenta con un soporte técnico que lo apoyará en caso de cualquier inconveniente.

La ruta que sigue Kunze partió en Bahía Inglesa, para seguir con Copiapó hasta el camino internacional, luego, el sector de La Puerta, el Nevado Tres Cruces y, finalmente, el volcán Ojos del Salado, uno de los lugares que más interés genera en el extranjero, debido a su gran altitud y atractivos naturales.

Para este primer récord de ciclismo de altura documentado, Kunze diseñó una bicicleta especial que tiene las condiciones para ser todo terreno y adaptarse a tramos de humedad, carretera, ciudad, montaña y, en este caso, a la arena volcánica que rodea su meta.

Martin Burchroithner, quien es parte del equipo de Kunze, explicó la principal razón que los llevo a elegir Atacama para este registro mundial, y que sería porque “no hay muchas otras regiones donde puedes empezar en la playa y llegar en poco tiempo los seis mil metros. Por ejemplo, los Himalayas están, por lo menos, a mil kilómetros de las playas. Por eso aquí es muy especial”.

Solo queda esperar si este desafío será o no un éxito, situación que se conocerá dentro de los próximos días, ya que Kunze espera terminar su proeza este jueves, luego de pedalear los casi 350 kilómetros que separan Bahía Inglesa del Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo.

Noticias Relacionadas

Región de Ñuble

Embajadores deportivos de la Marca Ñuble dictaron sus primeras clínicas en Chillán y Valle Las Trancas

Ver más
Región del Biobío

Autoridades inauguraron feria del Vino y Turismo del Valle del Biobío en Concepción

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl