Menu

Hecho en Casa cerrará actividades con intervención lumínica en Cerro San Cristóbal

5 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Este domingo 08 de diciembre el Parque Metropolitano sólo será peatonal.

En el marco del Festival de Intervención Urbana “Hecho en Casa 2”, el Cerro San Cristóbal será el epicentro elegido para el gran cierre de este festín urbano que podrá ser visto desde varios puntos de la capital.

Este domingo 8 de diciembre, desde las 21:00 horas, la Virgen cambiará su vestimenta con la tecnología mapping, proyecciones programadas en 3D, ofreciendo un espectáculo innovador en la cúspide del emblemático cerro Santiaguino.

MADRE es el proyecto que presenta esta apuesta, liderado por Mario Coloma, de la oficina de diseño Red & Blue, ganador entre 150 propuestas presentadas para llevar a cabo una realización de esta magnitud.

El proyecto busca mostrar las vírgenes del mundo, visualizadas en la Virgen del cerro San Cristóbal, la cual irá cambiando de atuendo con cerca de 25 imágenes de vírgenes a través de proyectores de alta resolución y luminosidad.

Precauciones a tener en cuenta

La intervención lumínica de MADRE se realiza también en el día de la Inmaculada Concepción de María, por lo que les dejamos algunas recomendaciones:

Sólo se podrá acceder a pie: no se permitirá el ingreso de vehículos y ciclistas como medida de seguridad debido a la magnitud de las peregrinaciones. Piscinas Tupahue y Antilén: se encontrarán cerradas ese día.

Actividades deportivas: suspendidas ese día.

Zoológico Nacional: estará abierto. Sólo se podrá acceder a pie.

Zonas de picnic, jardines y plazas: estarán habilitadas pero deberán ingresar a pie.

El Parque Metropolitano abrirá sus puertas desde las 5 am para el correcto funcionamiento del 8 de diciembre.

Las intervenciones del Hecho en Casa 2013 se realizaron en Plaza Italia, Gam, Estación Mapocho, Plaza de Armas, Paseo Bulnes, Parque Metropolitano, Quinta Normal, Plaza de Puente Alto, Parque La Bandera en San Ramón, Museo a Cielo abierto en San Miguel, La Castrina en San Joaquín y La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, se realizarán las intervenciones urbanas.

Noticias Relacionadas

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Sernatur O’Higgins extiende llamado a servicios turísticos registrados para que actualicen sus patentes comerciales

Ver más
Región de Valparaíso

Jóvenes en situación de discapacidad de San Fernando disfrutaron de la región de Valparaíso a través de Sernatur

Ver más