Menu

Hostal El Puesto y Expediciones El Puesto de Puerto Tranquilo obtienen Sello “Q” de Calidad Turística otorgado por Sernatur

17 Marzo, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

Se trata de un distintivo otorgado a todos los y las prestadores(as) de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística, y que tiene como beneficios generar confianza, transparencia, seguridad y satisfacción, como elementos diferenciadores entre los servicios turísticos.

 

En esta oportunidad, el Sello Q, de Calidad Turística, lo obtuvo “Hostal El Puesto” y “El Puesto Expediciones” de Puerto Tranquilo, propiedad de la empresaria turística Tamara Ulrich y Francisco Croxatto respectivamente, quienes manifestaron estar muy contentos con esta distinción.

“Yo pienso que va a marcar la diferencia esta distinción en cuanto a la calidad. Esperamos que las personas nos prefieran de alguna manera por marcar una diferencia en este sentido. Por otra parte, esto también significa un primer paso para mejorar la calidad de los servicios a nivel regional, y que de alguna manera, las personas que nos visiten se vayan más contentas  tras una buena experiencia en la región”, señaló Tamara Ulrich, empresaria turística ganadora del Sello Q.

Así también, Francisco Croxatto de “El Puesto Expediciones”, señaló: “Yo creo que el plus que podemos reconocer a través del otorgamiento de este Sello es que estamos haciendo bien las cosas,  y queremos seguir en este camino. Poder transmitir esto a los clientes no es fácil, y el Sello de alguna manera, podría ser una herramienta que nos pudiera servir  para generar una distinción”, señaló.

Cabe destacar que este Sello, se obtiene tras cumplir con diversos estándares de calidad, entre ellos: requisitos de arquitectura del establecimiento, requisito de equipamiento y mobiliario, requisitos de marketing y comerciales, como la forma de vender y de hacer publicidad, entrega de información útil para los y las turistas mientras realiza su viaje.

Sandra Navarro, Directora Subrogante de Sernatur, señaló: “Para Sernatur Aysén,  este es un gran paso, considerando que con estos dos nuevos establecimientos turísticos certificados, mejoramos la calidad de la oferta turística regional e impulsamos a que otros prestadores de servicios se inclinen por alcanzar esta distinción. Ya hemos podido observar el aumento de turistas que llega a la región y eso habla de un fuerte trabajo de posicionamiento y promoción tanto nacional como internacional. Sin embargo, nuestro desafío es  enfocarnos en la calidad, con el objetivo de que nuestro turistas regresen contentos de su viaje, tras haber tenido una buena experiencia en todos los sentidos”.

Finalmente, la forma que tienen los y las turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística,  es por medio del certificado que deben tener los y las prestadores(as) de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra “Q” .

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66