Menu

Hotel Divasto: en los pasos de convertirse en el primer hotel inclusivo de Tarapacá

26 Julio, 2016

|

|

Caso de Exito Tarapaca


COMPARTE

 

La excelencia en servicio de este hotel tres estrellas los ha llevado hoy a ser cada día mejor, con su nueva visión de atender a cada uno de los huéspedes que llegan a Iquique, preparados con el enfoque inclusivo.

El Hotel Divasto se encuentra situado en la Península Cavancha, centro turístico de Iquique por la alta concentración de restoranes y pubs, que reflejan la característica bohemia iquiqueña, ideal para compartir en familia y con los amigos.

Desde el año 2011, este hotel ha experimentado grandes cambios para dar la mejor atención a sus huéspedes. Es así como han tomado la decisión de continuar avanzando a pasos agigantados en convertirse  en el primer hotel inclusivo de la Región de Tarapacá.

Para ello, y junto a su personal, han debido comenzar a realizar diferentes modificaciones en su infraestructura para brindar a las personas en situación de discapacidad una experiencia única y acogedora. “Entre los cambios que estamos realizando, el personal comenzará a capacitarse en lenguaje de señas para sordos y en el acompañamiento de personas con movilidad reducida o no videntes”, explicó Félix Toranzo, gerente comercial de Hotel Divasto.

En su afán de seguir mejorando las condiciones de su hotel para entregar una atención de calidad a todos sus huéspedes, Hotel Divasto ya se encuentra trabajando en un proyecto para presentar a Corfo, con el fin de remodelar el hotel y continuar adecuando sus accesos a sus instalaciones.

Gracias al apoyo del Servicio Nacional de Turismo y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, el personal del establecimiento se prepara para atender adecuadamente a los huéspedes que lleguen hasta sus dependencias. De esta forma han recibido capacitaciones y asesorías que el organismo gubernamental ha proporcionado.

“Enseñar conductas de buen trato hacia las personas en situación de discapacidad, ya sea en el apoyo del desplazamientos o la forma en que se deben describir los espacios, son algunos de los aportes que estamos realizando en este hotel”, indica Freddy Alonso, director regional de Senadis.

El Hotel Divasto, además, de incorporar una habitación con accesibilidad universal, modificando su ducha, baño y accesos, tiene como colaborador a Víctor Chiappa, persona no vidente que ha adaptado al sistema braille la carta de tragos del bar que funciona en este recinto de hospedaje, algo muy característico de ellos. “El aporte de esta carta de tragos en sistema braille nos permite elegir realmente lo que nosotros queremos consumir en un bar y no lo que el garzón recuerda de la carta o nos quiere ofrecer”, asegura Chiappa.

Para Sernatur, “esta decisión de convertirse en hotel inclusivo otorga valor al destino, ya que nos permite diferenciarnos y acoger en los mejores estándares de calidad de servicio y atención a todas las personas que visiten nuestra región, sin distinción”, señala la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros.

Además del servicio de hospedaje, Divasto Lunch se presenta como una alternativa de bar inclusivo, que ya atiende a sus clientes jóvenes sordos que habitualmente visitan el local. En esta búsqueda de diversificar sus productos, hoy el hotel también es anfitrión de una serie de eventos que consideran presentaciones de artistas nacionales, con salones aptos para más de trescientas personas de público.

Sin lugar a dudas, el Hotel Divasto, en pleno centro gastronómico y a pasos de la playa Cavancha en Iquique, será un gran aporte al turismo regional al convertirse en el primer hotel inclusivo de Tarapacá, convirtiéndose en un espacio que hay que conocer en el norte de Chile.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66